Deportes

Avanzan Doraditos en nacional de beis

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-17

En su último compromiso de la ronda de grupos, la Selección Chihuahua derrotó 5-0 a Guanajuato con lo que avanzó a la siguiente etapa del Campeonato Nacional de Beisbol U12, que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz.
El conjunto chihuahuense logró avanzar gracias a su victoria y a la derrota de Baja California Sur ante Ciudad de México, equipo que tuvo que venir de atrás en la séptima entrada, al encontrarse abajo 8-6 en la pizarra, pero que en el cierre hicieron tres para dejar en el terreno a los cachanillas.
Ayer, el equipo de los Doraditos hizo lo suyo para estar en esta segunda instancia en la que de nueva cuenta se armarán dos grupos con cuatro equipos cada uno y se volverá a jugar un round-robin; los mejores de cada grupo avanzan directo a la final.
A la segunda fase avanzaron los mejores dos de cada grupo, así como los mejores dos perdedores, para sumar ocho conjuntos.
Chihuahua doblegó a Guanajuato con una buena labor monticular de Christian Mora, que trabajó cinco entradas, en las que recetó seis ponches, dio un golpe y toleró dos hits; el relevo fue de Armando Lara, quien en dos entradas solo aceptó un imparable.
Los mejores con el bat por el cuadro chihuahuense fueron César Cordero de 3-2 e Hiram Espinoza de 3-2.
El pitcher perdedor fue Bryan Terán, quien aceptó cuatro de las cinco carreras, en cuatro entradas. Su mejor bateador fueron Luis Angel y Misael Martínez.
Un día antes, con pizarra de nueve carreras a tres, los Doraditos vencieron al representativo de Baja California Sur.
Juan Pablo Hernández se llevó la victoria en el montículo, tras lanzar cinco entradas, con relevo de Alejandro Morales. La derrota fue para Héctor Avilés. Al bat, Héctor Muñiz y Alan Nava conectaron de 3-2.
Con estos resultados, Chihuahua terminó la primera etapa de grupos con una estadística de tres  victorias a cambio de dos derrotas.
Este campeonato es filtro selectivo para integrar la selección nacional que participará en el Mundial U12, que se llevará a cabo en Japón durante el mes de julio.

X