Deportes

Ya tiene asistentes entrenador de UTEP

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-17

Nicole Dunson (UTSA), Michael Madrid (San Jacinto College) y Lori Morris (Southwestern College) se unirán al programa de basquetbol femenil de UTEP para fungir como asistentes de tiempo completo, según dio a conocer Kevin Baker, entrenador de las Mineras.
El grupo de asistentes le dará a la quinteta minera un amplio rango de experiencia, con lo que tratarán de mantenerse como una de las escuadras fuertes en la Conferencia donde han producido el tercer porcentaje más alto de victorias desde la temporada 2006-07 en el estado de Texas.
“Estoy más que emocionado por el staff de entrenadores con el que contaremos”, dijo Baker. “Lo considero un grupo all-star de entrenadores. Los tres nuevos miembros de nuestro staff trabajaron fuerte para construir sus carreras al viejo estilo. Lo merecen. Mi meta era rodearme con los más talentosos, trabajadores y bien comunicados que estuvieran disponibles. Siento que ahora tenemos un staff de entrenadores que le puede competir a cualquier otro programa en la nación”.
Dunson se une a UTEP luego de estar los cuatro años anteriores con el rival de la Conferencia USA, los Correcaminos de UT San Antonio. Ella ayudó al equipo para que en ese lapso de tiempo acumularan 54 victorias y lograran una cuarto lugar en la campaña 2014-15 y séptimo en la 2016-17.
“Nicole es el tipo de entrenadora que ha trabajado por todo lo que ha obtenido en el juego de basquetbol”, dijo Baker.
Michael Madrid tiene una impresionante curriculum con amplia experiencia tanto en nivel preparatoria (10 años) como en colegial (13 años). Recientemente tuvo un récord combinado en dos temporadas con San Jacinto College de 46 victorias y 20 derrotas.
“Michael es como un paquete completo. Es un reclutador talentoso y un entrenador muy cumplido. Empezó en preparatoria y trabajó para ir escalando. Constantemente ha firmado excelentes jugadores a lo largo de su carrera”, comentó Baker.
Lori Morris fue la entrenadora de Southern College en las dos temporadas anteriores, pero ahora tiene la oportunidad de regresar al nivel de la División I. Fue asistente de entrenador y coordinadora de reclutamiento en Air Force (2013-15), trabajó con el programa de CSU Fullerton por un año (2012-13) y estuvo cuatro temporadas en Louisiana (2008-12), tres de ellos como entrenadora asociada.
‘Lori Morris es la clase de entrenadora que cualquier staff en Estados Unidos sería afortunado en tener. Lori aportará más de 30 años de experiencia, como entrenadora de preparatoria, junior college, reclutadora en División I, y entrenadora en División III’, señaló Baker.

X