Deportes

Impone marca

Associated Press

2017-05-17

Miami— El venezolano José Altuve impuso ayer una marca en los Astros de Houston, al convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia en conectar dos triples y dos dobles en un mismo partido.
Los Astros de impusieron 3-0 a los Marlins de Miami, partido en el que el segunda base dio un doblete productor en el primer episodio, antes de pegar dos triples consecutivos en el tercer y quinto inning. En el noveno acto sumó su segundo doble.
Dos dobles y dos triples en un mismo juego no había ocurrido desde el 2005, y sólo en 13 ocasiones en la historia de Grandes Ligas.
Altuve llegó encendido al Marlins Park, pues antes del partido se presentaba como líder de la Liga Americana con promedio de bateo de .373 en esta temporada.

Mets 4, Diamondbacks 5
Phoenix— Chris Herrmann sacudió un jonrón ante Rafael Montero en la apertura del undécimo inning, y los Diamondbacks de Arizona superaron 5-4 a los Mets de Nueva York, que sufrieron su séptima derrota seguida.
El dominicano Montero (0-3) ingresó como relevista en el undécimo capítulo. Herrmann llenó la cuenta, pegó un batazo de foul y encontró una recta a la altura de la cintura para definir un encuentro con un cuadrangular en el último turno por primera vez en su carrera.

Dodgers 6, Gigantes 1
San Francisco— Clayton Kershaw se apuntó la vigésima victoria de su carrera frente a los Gigantes, y los Dodgers de Los Ángeles evitaron una barrida ante sus rivales acérrimos, al doblegar 6-1 a San Francisco.
Kershaw (7-2) recetó cinco ponches y no toleró carrera en siete episodios. Retiró a sus primeros 10 rivales antes de recibir un sencillo de Justin Ruggiano en el cuarto acto.
El zurdo llegó a siete victorias en la campaña, con lo que comparte el liderato de las mayores en ese departamento con Dallas Keuchel, de Houston.

Rays 7, Indios 4
Cleveland—  Jesús Sucre bateó un jonrón y remolcó dos carreras, Corey Dickerson agregó un cuadrangular de tres carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 7-4 a los Indios de Cleveland.
Sucre sacudió su vuelacerca en la novena entrada, ante el relevista Shawn Armstrong, e impulsó otra carrera con un doblete en la segunda ante el abridor Josh Tomlin (2-5).

Nacionales 1, Piratas 6
Pittsburgh— Gerrit Cole anuló al mejor bateo de las Grandes Ligas, al permitir apenas tres imparables en siete capítulos, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron 6-1 a los Nacionales de Washington.
Cole (2-4) recetó tres ponches y dio sólo un par de boletos para llevarse su primera victoria en un mes. Recibió suficiente apoyo ofensivo cuando Josh Bell disparó un jonrón de tres carreras en el sexto inning ante Jacob Turner (2-2).

Azulejos 4, Bravos 8
Atlanta—  Kurt Suzuki sacudió un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de seis anotaciones en el primer inning, y los Bravos de Atlanta derrotaron 8-4 a los Azulejos de Toronto pese a perder a su astro Freddie Freeman por lesión.
El primera base fue golpeado en la muñeca izquierda por un lanzamiento en el quinto episodio. Inicialmente, los umpires señalaron que la pelota lanzada por Aaron Loup no había golpeado a Freeman pero, tras las muestras de dolor del pelotero, Bravos desafiaron la decisión.
Se revisó el video y se concedió la base a Freeman, quien sin embargo se marchó a la casa club. No se ha revelado información sobre cuán grave es el problema.

Rojos 5, Cachorros 7
Chicago— Anthony Rizzo y Kyle Schwarber produjeron dos carreras cada uno para que los Cachorros de Chicago endilgaran a los Rojos de Cincinnati su quinta derrota consecutiva, al imponerse por 7-5.
Es la peor racha por la que ha atravesado Cincinnati en lo que va de la campaña.
Kyle Hendricks (3-2) resolvió seis episodios con eficacia y remolcó una carrera por Chicago, que mejoró a una foja de 22-5 en sus últimos 27 enfrentamientos contra los Rojos. Ben Zobrist se embasó tres veces, con dos hits y un boleto, en su regreso a la alineación luego de perderse dos compromisos por problemas de rigidez lumbar.

Filis 3, Rangers 9
Arlington, Texas—  Andrew Cashner ganó finalmente en Texas, su estado natal, al resolver siete innings con eficacia, para que los Rangers doblegaran 9-3 a los Filis de Filadelfia.
Texas llegó a ocho victorias consecutivas, igualando la mejor racha que se haya observado en lo que va de la campaña.

X