Deportes

Debuta pitcher mexicano en Grandes Ligas

Agencia Reforma

2017-05-17

Ciudad de México— Héctor Velázquez llegará a zurcir una descosida rotación patirroja.
Luego de cinco aperturas en Ligas Menores, el serpentinero sonorense hará su debut mañana en las Grandes Ligas en la visita de Boston al Coliseo de Oakland.
Tras haber firmado con los patirrojos en febrero, el ex lanzador de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana recibió en Triple A solamente cinco carreras limpias en el mismo número de juegos para colocarse con 1.55 de efectividad y marca de 2-1.
“Tiene una habilidad para tirar strikes y ser dominante en la zona. Ha demostrado con sus actuaciones que puede estar ahí”, justificó el manager de Boston, John Farrell, sobre la elección de Velázquez para formar parte de la rotación.
El serpentinero de 28 años ocupará el lugar de Kyle Kendrick, que fue enviado a la sucursal de Triple A luego de tolerar 12 rayas en par de aperturas y le ganó la partida su compañero Brian Johnson, aunque su estadía en la Gran Carpa podría ser por una o dos salidas.
“Johnson está haciendo un buen trabajo pero creo que con el número de zurdos en nuestra actual rotación, un diestro nos hará ver diferente”, indicó el manejador.
Velázquez será el quinto abridor en una mermada baraja tras las lesiones de David Price quien se lastimó el codo de lanzar en pretemporada y Steven Wright que estará fuera del diamante el resto de la campaña.
El sonorense será el toletero nacido en México número 123 en debutar en las Grandes Ligas y el segundo en esta temporada tras la presentación de Giovanny Gallegos con los Yanquis.

X