Deportes

Anuncian sedes para el Campeonato de la C-USA

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-17

Judy MacLeod, comisionada de la Conferencia USA, anunció el martes que los Campeonatos de Conferencia de basquetbol varonil y femenil del 2018 y 2019 se llevarán a cabo en el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, en asociación con la University of North Texas, los Dallas Cowboys y Visit Frisco.
Baylor Scott & White Sports Therapy & Research at The Star será el patrocinador principal del evento el próximo año, que está programado para jugarse el miércoles 7 de marzo el sábado 10, con los 22 juegos totales (11 varoniles y 11 femeniles) jugándose en The Star. Los campeones de Conferencia recibirán el pase autómatico al Campeonato de la NCAA.
“Estamos realmente emocionados de que el Campeonato de la Conferencia USA se cambie a Frisco”, dijo Tim Floyd, entrenador del equipo varonil de UTEP. “Es la segunda ubicación ideal para nosotros fuera de El Paso. Con la oportunidad para nuestros aficionados de que puedan viajar a Dallas, más la gran cantidad de ex alumnos que tenemos en todo el estado, por lo que esperaríamos una gran cantidad de apoyo para UTEP”.
“Frisco es una gran sede para el Campeonato de la  Conferencia USA”, dijo por su parte Kevin Baker, recién nombrado entrenador de las Mineras.
“La calidad de basquetbol que se presentará es una razón suficiente para asistir, pero además Frisco también ofrece una grandios ubicación geográfica con restaurantes y hoteles, todos a corta distancia de la arena. Es un lugar extraordinario para que los estudiantes-atletas y los aficionados tengan recuerdos memorables.’
Frisco será la octava ciudad que sea anfitriona del campeonato varonil y la décimotercera para el femenil. Los Mineros de UTEP fueron anfitriones de evento en ambas ramas en los años 2011 y 2014.

X