Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

58

19

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

58

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Comparte sabiduría

Jesús Rodríguez / El Diario | Jueves 18 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

El turco Murat Naci Coklu, ganador de dos fechas del tour de la Copa del Mundo de carambola de tres bandas, estuvo en esta ciudad donde impartió una clínica a jugadores locales, además de celebrar cinco partidas ante competidores juarenses en la academia Massé.

De visita en el país, el jugador de 42 años de edad realiza una gira como parte de su preparación de cara a futuras competencias en Europa, y esta frontera fue una de sus escalas.

“Es mucho mejor practicar en México, que hacerlo en Estambul, porque por lo regular en mi país entreno de tres a cuatro horas diarias y en esta gira lo hago seis o siete horas, y contra jugadores de muy buen nivel”, comentó el ganador de la fecha de la Copa del Mundo que se realizó en La Baule, Francia, en 2016.

Ante la constante de que, al menos en Chihuahua, los practicantes del billar, con especialidad en carambola de tres bandas, ‘se han venido haciendo viejos’, Murat Naci consideró que, la falta de una nueva camada de jugadores o de un semillero, se debe a que no se siguen las bases. “Para jugar carambola, lo básico es hacer primero los pequeños juegos o los juegos que llamamos libres, como carambola al cuadro, a la banda, y estos juegos ya no se dan en México. Los jugadores van directamente a las tres bandas y es como si pusiéramos a un corredor aficionado en un maratón, sin un entrenamiento previo”, dijo Coklu.

Con el triunfo que consiguió en la ciudad costera francesa, Murat regresó al top 12 del ranking mundial. Dicha competencia estuvo dominada por ocho europeos, pero Coklu triunfó en la final contra el triple campeón del mundo, el español Dani Sánchez.

Esa fue su segunda victoria en una Copa del Mundo, después de ganar el año pasado en Estambul, con lo que el jugador turco se instala de nuevo entre los más grandes. Coklu había sido monarca europeo en 2004, y por esa razón no estaba entre los principales favoritos en ese torneo.

“Mi meta inmediata es permanecer entre los primeros 14 del mundo, tomando en cuenta los dos eventos principales en el orbe, que es la Copa del Mundo por puntos, ya que se distribuye la competencia en ocho fechas y el Campeonato Mundial, que es un solo torneo en una sola sede”, afirmó el jugador europeo.

Con bastante humildad, Coklu aclaró que en su carrera profesional (2004-2017) no ha ganado una Copa del Mundo, como tampoco un Campeonato del Mundo.

“No confundan, todavía no he ganado un Campeonato Mundial, he ganado dos veces circuito de Copa del Mundo, dos fechas, en 2015 y 2016”, puntualizó.

Ayer, después de impartir la clínica celebró cinco partidas ante competidores juarenses, entre los que se encontraba Mario Fierro, billarista juarense, con categoría de maestro, que hace poco más de un mes se proclamó campeón del torneo de carambola tres bandas “Mario Urbina”, que se llevó a cabo en esta ciudad.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se toman fans de Vaqueros la foto
El Diario | 22:04 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: