Deportes

Surgen campeones

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-16

Ganadores de las finales en 50 y 60 años, las quintetas de Masters y Pistolas, se alzaron con el título de la Liga Mariñelarena de Basquetbol y el Salón de la Fama A. C. temporada 2017, gracias a que vencieron a Médicos y a Orias.
En un emotivo juego que se definió sólo por un punto de diferencia en la pizarra, el quinteto de Masters se impuso 23 unidades a 22 a Médicos y finalizó la justa como número uno, en la última jornada celebrada en el Gimnasio Delegación D-IV-3.
Samuel Natera lideró la ofensiva de los ahora campeones con ocho puntos y, por los galenos, Gilberto Maraboto anotó 10 unidades.
En el duelo por el tercer lugar en la categoría ‘del tostón’ (50 años), el cuadro de Compadres doblegó 50-41 a Lobos-Kilos.
Javier Soto acumuló 12 unidades en su cuenta personal por los triunfadores y, Pablo Delgado aportó 24 puntos por los derrotados.
En 60 años, Pistolas, el equipo líder en el rol regular y amplio favorito al cetro hizo buenos los pronósticos y doblegó 59 a 36 a Orias.
José Solís con 13 rayitas por Pistolas y, Guillermo Núñez, con 11, de Orias fueron los más productivos a la hora de anotar.
Felipe Mendoza anotó 19 unidades y guió a los Lobos al triunfo sobre Maestros, con score final de 48 a 40, en el choque por la tercera posición, en este grupo de edad.
Eduardo Ornelas sumó 22 puntos por los derrotados.
A nivel individual, Edgardo Rojas logró el título de campeón anotador en 50 años, con un promedio de 18.0 puntos por juego.
En 60, el basquetbolista más productivo en la competencia fue Eduardo Ornelas, con 14.3 rayitas por partido.
Álvaro Hernández, de los monarcas Masters, en 50 años, así como José Solís, de Pistolas, en 60, fueron designados los Jugadores Más Valiosos del torneo que organizó Armando Díaz.

X