Deportes

Mantiene invicto

Associated Press

2017-05-16

Miami— Dallas Keuchel siguió invicto y se convirtió en el primer lanzador que llega a siete triunfos en las Grandes Ligas durante esta campaña, en el duelo en que los Astros de Houston aplastaron ayer 12-2 a los Marlins de Miami.
Keuchel laboró sólo cinco innings, su apertura más breve en lo que va de la temporada, pero Houston navegó tranquilo hacia la victoria.
Jake Marisnick elevó al triple su total de carreras producidas en la campaña, para llegar a seis, merced a un par de jonrones de dos vueltas frente a su equipo anterior. Los dos batazos estrellaron la pelota en la escultura dedicada a los cuadrangulares en el Marlins Park.
Brian McCann impulsó también cuatro carreras.
Keuchel toleró dos carreras, ambas en el primer inning. El as realizó 70 lanzamientos y se marchó con una ventaja de 10-2, dejando su efectividad en 1.84.
Los Astros (28-12) ostentan la mejor foja en las Grandes Ligas y han ganado 13 de sus últimos 16 compromisos. Los colistas Marlins (14-24) son la cara opuesta de la moneda, al perder 16 de sus 20 partidos más recientes.
Miami tiene un récord de 1-7 durante su estadía actual en casa, que concluirá este miércoles.

Bravos 9, Azulejos 5
Toronto— Dansby Swanson rompió el empate por medio de un jonrón en el séptimo inning, Freddie Freeman añadió un cuadrangular de dos carreras y los Bravos de Atlanta vencieron 9-5 a los Azulejos de Toronto, barridos en la serie de dos enfrentamientos.
Swanson quebró el empate 5-5 con su vuelacerca por todo el jardín central. El batazo ante Danny Barnes (0-1) inauguró el séptimo capítulo.
Freeman se colocó como líder de la Liga Nacional con su 14to palo de cuatro esquinas. Igualó a Aaron Judge, toletero de los Yanquis, como líder jonronero de las Grandes Ligas.

Rays 6, Indios 4
Cleveland— Corey Dickerson disparó dos de los cinco jonrones de Tampa Bay, guiando a los Rays a la victoria por 6-4 ante los Indios de Cleveland.
Dickerson conectó sus cuadrangulares solitarios en el tercer y quinto episodios ante el dominicano Danny Salazar (2-4). Colby Rasmus y Derek Norris también la sacaron sin nadie en circulación contra el abridor de Cleveland. Tim Beckham añadió un jonrón de dos carreras ante Shawn Armstrong.
Jake Odorizzi (3-2) toleró cuatro carreras en seis innings. El derecho mantuvo una ventaja 6-1 hasta el sexto, pero Edwin Encarnación salió de un bache de 18-0 con un jonrón de dos carreras que coronó un racimo de tres anotaciones.

Nacionales 8, Piratas 4
Pittsburgh— Bryce Harper sacudió su 13er jonrón, Ryan Zimmerman disparó un doble de dos carreras para consolidar su liderato en impulsadas en las Mayores y los Nacionales de Washingon vencieron 8-4 a los Piratas de Pittsburgh.
El mísil de Harper a la última hilera de las butacas en el bosque derecho en el noveno dejó al toletero de 24 años con un jonrón en cada estadio de la Liga Nacional. Acabó con dos hits para desplazar a Zimmerman del liderato de porcentaje de las mayores (.388).
Zimmerman sumó dos hits, incluyendo un doble en el tercer acto para quedar con 38 impulsadas en la campaña. Jayson Werth aportó tres hits y batea .457 (16 hits en 35 turnos) en sus últimos nueve juegos.
Stephen Strasburg (4-1) permitió tres carreras en algo más de seis innings, con un boleto y tres ponches.
Filis 1, Rangers 5
Arlington Texas— Yu Darvish recetó nueve ponches en siete sólidos innings y los Rangers de Texas doblegaron 5-1 a los Filis de Filadelfia para estirar a siete la racha de victorias activa más larga en las Mayores.
El dominicano Nomar Mazara conectó un jonrón solitario en el primer inning y Mike Napoli bateó un cuadrangular de dos carreras en el octavo. Napoli, quien empezó la jornada con promedio de .165, se fue de 3-3.
Darvish (4-2) diseminó cuatro hits y dos boletos. Preservó una ventaja de dos carreras al ponchar a Brock Stassi con corredores en primera y segundo, luego de de permitir su única carrera con un sencillo remolcador del venezolano Freddy Galvis en el séptimo inning.

Rojos 5, Cachorros 9
Chicago—  Anthony Rizzo y Kyle Schwarber salieron de su letargo con el tolete al conectar sendos jonrones, y los Cachorros de Chicago doblegaron 9-5 a los Rojos de Cincinnati.
También el novato Ian Happ disparó un vuelacerca, su segundo, en tres encuentros de Grandes Ligas. Addison Russell se sumó a la fiesta de cuadrangulares con uno, y Chicago volvió a la marca de .500 tras un mal desempeño en una gira.
Kris Bryant, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, contribuyó con un par de hits en su primera aparición desde que se perdió tres encuentros por una enfermedad.
Los Cachorros (19-19) habían perdido siete de nueve duelos, incluidos cuatro de sus últimos seis en visitas a los líderes divisionales Colorado y San Luis. Schwarber pasó penurias como primer bate, y una actuación irregular de la rotación había desesperado a los fanáticos, que esperan más del equipo tras su histórica coronación en la última Serie Mundial.

X