Deportes

Emparejan Doraditos su récord en Nacional

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-16

La Selección Chihuahua, en la que intervienen cuatro peloteros de Ciudad Juárez, equilibró su récord en el Campeonato Nacional de Beisbol U12, que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz, luego de cuatro jornadas de competencia.
El equipo Doraditos marcha con dos victorias y dos derrotas en la justa nacional, al vencer a Oaxaca por nocaut en el partido de su presentación, caer ante Tamaulipas y Ciudad de México, y ganarle ayer al representativo de Baja California Sur.
La escuadra chihuahuense inició con el pie derecho al aplicar nocaut a la selección de Oaxaca con cartones de 14-4, con lo que logró su primer triunfo.
De ese primer duelo, Armando Lara se fue con la vitoria en la loma de los disparos, mientras que Daniel García  se llevó el descalabro. A la ofensiva destacaron Alejandro Morales, que conectó de 5-4 y Héctor Muñiz, que finalizó de 4-3.
El primer tropiezo lo sufrió el conjunto norteño ante Tamaulipas, por pizarra de 2 carreras a 1. César Cordero cargó con la derrota para Chihuahua y Carlos Garza se acreditó el triunfo.
Aldo Medrano terminó de 3-2 para el equipo Doraditos, mientras que Heriberto Montalvo, de 3-2, con las dos carreras producidas en la quinta entrada, destacó por los triunfadores.
En su tercer compromiso, tras ir empatado a siete carreras en la quinta entrada, finalmente cayeron por cartones de 13-9 ante Ciudad de México.
Sebastián Gloria se fue con la derrota por el cuadro de Chihuahua y Luis Aguirre se llevó la victoria, pese a que su defensa cometió cinco errores. Juan Pablo Hernández se fue de 5-2 por Chihuahua.
Alejandro Morales, Sebastián Gloria, Alan Nava y Ángel Caballero son los cuatro peloteros juarenses que integran la Selección Chihua-hua.

X