Deportes

Rescatan oros

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-05-16

La delegación juarense obtuvo cinco primeros lugares y siete subcampeonatos en el selectivo estatal del Festival Olímpico de Boxeo ‘Don Alfredo Nevárez López’.
De las doce finales que disputó el equipo fronterizo sólo pudo coronarse en cinco categorías, gracias a la actuación de Manuel Hernández, Alan Solís, Derek Alba, Pedro Castañeda y Josué Vallejo.
Alrededor de 80 pugilistas se dieron con todo para conseguir el boleto para la competencia nacional, que se celebrará en la Ciudad de México en el Comité Olímpico Mexicano, del 18 al 25 de julio.
Las categorías en las que se dividió el evento fueron infantil menor e infantil mayor en sus 22 distintas divisiones, desde los 42 hasta los más de 81 kilos, para terminar con las categorías juveniles, menor y mayor, de los 49 hasta los más de 91 kilogramos.
El púgil juarense Manuel Hernández se quedó con el primer puesto de la categoría juvenil menor, 91 kilos, tras imponerse por decisión unánime a Julio Núñez de Chihua-hua.
También de Ciudad Juárez, Josué Vallejo conquistó la primera posición, al imponerse a José Melchor de Nuevo Casas Grandes, en la categoría infantil menor, 52 kilos.
Otro de los que dio cátedra de boxeo fue Alan Solís, de esta frontera, que derrotó de forma contundente a Francisco Gallegos, por RSC (réferi suspende combate) en los 60 kilogramos.
Derek Alba fue otro de los ganadores fronterizos, al dar cuenta por vía RSC, en el primer round, de Daniel Müller de Chihuahua, en la categoría infantil menor, 60 kilogramos.
Otra de las peleas que mostró gran calidad de los contendientes fue la escenificada por Pedro Castañeda de Ciudad Juárez, quien derrotó por decisión dividida a Manuel Domínguez de Delicias, en la división de los 57 kilogramos.
Joel Hermosillo de Chihuahua ganó por RSC a José Rosas de Juárez, en la división de los 81 kilogramos, categoría juvenil menor.
Cruz Sías de Cuauhtémoc fue otro de los ganadores del primer lugar, al vencer por RSC al juarense Erick Reyes, en la categoría infantil menor, división de los 42 kilos.
En una de las peleas más parejas, Yamil Luna de Parral doblegó por decisión dividida a Manuel de la Rosa de Nuevo Casas Grandes, en la categoría infantil mayor, 75 kilogramos.
De esta forma finalizó este evento que integró a pugilistas de todo el estado y del que los mejores serán seleccionados para participar en el campeonato nacional, que se celebrará en el Comité Olímpico Mexicano, del 18 al 25 de julio, próximo.

X