Deportes

Buscan Rayos del Necaxa talento aquí

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-16

Impresionados gratamente por el talento que hay en la ciudad para jugar al futbol, en especial, entre las jovencitas, donde vieron calidad que no tienen en Aguascalientes, Armando Manzo, Martín Lozano y Mauricio Malacara, visores de los Rayos del Necaxa, realizan una gira por el estado y la última escala es Ciudad Juárez.
Antes de observar a futbolistas aquí, inauguraron una filial del Necaxa, en Delicias, Chihuahua, pasaron a la capital del estado con el Club Independiente de Belinda López y, a invitación de Jorge Gánem, llegaron a esta frontera.
“Entonces, aprovechamos en realidad todo para venir y conocer. Conocer las instalaciones, conocer el nivel deportivo que hay aquí en el estado y nos estamos llevando una grata impresión”, declaró Manzo, coordinador de fuerzas básicas del Necaxa.
Al final de la primera jornada de visorías en la Unidad Deportiva Villas de Salvarcar, indicó que los futbolistas juarenses Alan Hernández, Guillermo Valenzuela y Ángel Espinoza, quienes militan en las inferiores de los Rayos, sirvieron como referencia para venir aquí. 
“Son muchachos que están en la Sub-20 y en la Segunda División, entonces, bueno, eso para nosotros claro que tiene mucho qué ver para que vengamos aquí a ver más talento”, afirmó.
La participación constante de los tres futbolistas surgidos del CECAF, en sus respectivos equipos, llamó la atención de Manzo Jr., quien volteó a esta parte del país para reclutar más jugadores de esta frontera y de otras ciudades del estado, señaló.
“Y hacer nuestro esfuerzo para que el día de mañana haya más muchachos juarenses y chihuahuenses”, dijo.
Concluido un juego entre los equipos femeniles de La Tribu, IMSS y Toros del Cbtis 270, después que tomó los datos a algunas jugadoras, Manzo puntualizó que los Rayos no buscan jóvenes musculosos y de buena talla.
“Eso puede ser algo confuso. Mucha gente se va con la idea que tienen que ser ‘chavos’ de talla, musculosos. No, aquí buscamos ‘chavos’ de calidad”, precisó.
Manzo señaló que cada posición en el futbol tiene su prototipo, aunque hay sus excepciones.
Ejemplificó que el Atlas de Guadalajara tiene a Luis ‘Macue’ Robles y a Daniel Arreola, quienes no son defensas natos, pero son titulares en la escuadra rojinegra.
“Nosotros no buscamos un prototipo en especial, buscamos ‘chavos’ de calidad y que quieran sumarse a este proyecto”, expuso.
Además de talento, los Rayos buscan a jóvenes que tengan un proceso importante en el futbol.
“Ahorita en la visoría llegaron dos, tres muchachos que se ve que llevaban muy poquito tiempo practicando el futbol. Sí, buscamos muchachos preparados mental y físicamente”, comentó. (Sergio A. Duarte)

X