Deportes

Recuperado

Associated Press

2017-05-16

Baltimore— Classic Empire se ha recuperado muy bien de su angustiante carrera en el Derby de Kentucky –al igual que sus adiestradores.
Tras haber sido empujado y sacudido a comienzos de la carrera en Churchill Downs, Classic Empire terminó en un decepcionante cuarto lugar. Y si eso no fue suficiente, el potro alazán emergió de la carrera con un su ojo derecho inflamado.
Ahora en buenas condiciones y realizando sus ejercicios a la perfección, Classic Empire parece estar listo para una audaz actuación el sábado en el Preakness.
“Todo es perfecto para él ahora. En verdad creo que está mejorando mucho”, dijo Norman Casse, hijo y jefe asistente del entrenador Mark Casse. “Todas las señales nos muestran que correrá una muy buena carrera”.
Classic Empire corrió una formidable carrera en el Derby, pero el desafortunado arranque no fue de mucha ayuda al tener que enfrentarse a Always Dreaming, quien se abrió camino entre el lodo para conseguir la victoria.
Tras haber arrancado del cajón número 14, Classic Empire fue víctima de una colisión en cadena que comenzó cuando Irish War Cry viró hacia la izquierda para toparse con McCraken. Cinco caballos se vieron involucrados, ninguno de los cuales terminó ganando algo de dinero.
Casse miraba por televisión en el ensilladero cómo aquel horrendo evento daba pie al infortunio.
“En una carrera como en el Derby, es muy importante tener una muy buena posición desde el comienzo”, dijo Casse. “Si no es así, entonces puedes llegar a hacer cosas que no quieres hacer”.
Sin ninguna otra opción, el jockey Julien Leparoux hizo que Classic Empire tomara una ruta muy abierta en la segunda vuelta, en un intento por volver a la carrera. El caballo pasó del 13vo. lugar al sexto en la recta final, pero no pudo recuperar terreno.
“Corrió una gran carrera para terminar en cuarto lugar y nunca se dio por vencido”, dijo Leparoux. “Espero que tengamos una actuación más limpia en Pimlico”.
Ayer, afuera de los establos de Pimlico Stakes, Casse insistió en que el equipo ha superado el Derby y está listo para seguir adelante.

X