Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Julio 2017 | 

6

36

40

Secciones

Miércoles 26 Julio 2017 | 

6

36

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a Falcao y Coentrao de defraudar a Hacienda

Agencias | Martes 16 Mayo 2017 | 07:40 hrs

Agencias |

Agencias |

Madrid— La Fiscalía Provincial de Madrid presentó sendas querellas contra el colombiano Radamel Falcao y el jugador del Real Madrid, Fabio Coentrao, a quienes acusa de defraudar conjuntamente casi siete millones de euros a Hacienda.

El Ministerio Público acusa a Falcao, hoy en las filas del Mónaco, de defraudar 5.66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando jugaba en el Atlético de Madrid; mientras que el caso de Coentrao le acusa de hacer lo mismo con 1.29 millones de euros entre 2012 y 2014. Por ello, les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública en relación con el IRPF.

La investigación contra Falcao y Coentrao se inició a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.

En la querella contra Falcao, la Fiscalía señala que el jugador colombiano trasladó su domicilio fiscal a la localidad de Pozuelo (Madrid) "con la obligaciones tributarias correspondientes" tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011.

No obstante y "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito", omitió en su declaración de IRPF cantidades percibidas tanto de su club como de la selección colombiana.

Según la Fiscalía, el jugador creó una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 - 822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Las sociedades creadas por él, Business Tiger (con domicilio en Colombia) y Fardey Overseas (domiciliadas en Islas Vírgenes), obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5.661.862 euros que debieron haber tributado en España dado que durante todo el ejercicio de 2013 Falcao mantuvo su residencia fiscal en Pozuelo.

En cuanto a Coentrao, el futbolista suscribió en 2011 un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Rodinn Company, domiciliada en Panamá.

Sin embargo, en julio de ese mismo año dicha empresa cedió sus derechos de imagen a otra con sede en Irlanda llamada Multisports & Image Management Limited.

Cuatro días más tarde firmó un contrato de trabajo con el Real Madrid, motivo por el cual trasladó su residencia a Madrid y durante los años 2012, 2013 y 2014 tuvo la condición de residente fiscal en España.

Pese a ello, el futbolista mantuvo dicha estructura societaria con el fin de que permanecieran "opacos" a Hacienda los ingresos de sus derechos de imagen que alcanzaron 1.29 millones de euros.

Las denuncias contra Falcao y Coentrao se suman a las que el Ministerio Público interpuso en diciembre contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Entre lo mejor
Jesús Rodríguez / El Diario | 22:28 hrs

El abridor de los Indios, Servando López, es nombrado como parte de los más destacado en inicio de playoffs del Estatal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: