Deportes

Será aquí Nacional de CONADEIP

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-15

Alrededor de 650 atletas de la categoría Infantil Mayor, (nacidos en 2004), estudiantes de sexto grado de primaria y primer año de secundaria, participarán del 25 al 28 del mes en curso, en esta ciudad, en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Las disciplinas en las que los deportistas competirán en la justa que organiza el Colegio San Patricio son basquetbol y futbol ambas ramas, así como voleibol femenil.
El basquetbol se jugará en los gimnasios ITCJ, Bachilleres y Bertha Chiu; el futbol soccer en la cancha de San Patricio y en el Estadio 20 de Noviembre y el voleibol sala, en el Gimnasio Bachilleres.
Veintidós instituciones educativas privadas de Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Torreón, Guadalajara, Puebla, Celaya, Irapuato, León, Chihuahua, Xalapa y, por supuesto, de Juárez, pertenecientes a las siete regiones del sistema CONADEIP, tomarán parte en el evento.
Ricardo Durán, titular de la Dirección Deportiva del Colegio San Patricio, indicó que esta competencia es una de las cinco que se llevan a cabo a nivel nacional y que suma puntos en el ranking del CONADEIP.
Durante la presentación oficial de la justa, a la que asistieron autoridades educativas del colegio sede y deportivas, tanto de la ciudad como del estado, se realizó el sorteo de grupos para cada una de las tres disciplinas.
En basquetbol varonil, el Grupo A quedó conformado por Cumbres de Querétaro; Instituto de Ciencias, de Guadalajara, Jalisco; Colegio Británico, de Torreón, Coahuila y, por San Carlos, de la Ciudad de México.
Los conjuntos que entrarán en acción en el Grupo B son Colegio Pereyra, de Torreón, Coahuila; UMAD, Sembradores de Amistad, de San Luis Potosí e Instituto México, por esta ciudad.
En el ‘deporte ráfaga’, el Colegio San Patricio no tiene representación.
Distribuidos también en dos grupos, ocho escuadras competirán igualmente en basquetbol femenil.
En el pelotón A, jugarán el Colegio Británico, Instituto de Ciencias, Instituto México (Ciudad Juárez) y Sembradores de Amistad, de San Luis Potosí.

X