Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

1

39

05

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

1

39

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descarta Federer jugar en Abierto de Francia

Associated Press | Martes 16 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El suizo se concentrará en Wimbledon y el Abierto de EU

Associated Press | El suizo se concentrará en Wimbledon y el Abierto de EU

Luego de pasar unos cuantos días entrenándose en pistas de arcilla en Suiza, Roger Federer tomó una determinación sobre su calendario de torneos para el resto de la temporada: no disputará el Abierto de Francia y se concentrará en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

“Fue una decisión muy difícil de tomar, ya que le fascina jugar en el Abierto de Francia, competir en los grandes torneos”, comentó Severin Luthi, el entrenador de Federer, en una entrevista teléfonica con The Associated Press el lunes. “Pero es la decisión más acertada. Es una inversión para su carrera –por este temporada y las siguientes”.

Federer, de 35 años, publicó un mensaje titulado “Roger se salta Roland Garros” en su página de Internet ayer.

“He venido trabajando realmente duro, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último mes”, escribió Federer, “pero a fin de tratar de jugar en el Tour Mundial de la ATP por muchos años más, considero que es mejor saltarme la temporada de cancha de arcilla este año”.

Se trata del segundo año seguido que Federer decide no participar en el segundo Grand Slam de la temporada, y que arranca el París el 28 de mayo. Federer ganó el título de este torneo de superficie de arcilla en 2009 para completar un Grand Slam.

Su ausencia de hace un año, debido a los problemas de espalda y rodillas que lo mermaron en 2016, puso fin a una racha record de 65 participaciones consecutivas en torneos Grand Slam –todos los organizados desde el inicio de 2000.

Ahora, sin embargo, el campeón de 18 grandes se siente en excelentes condiciones.

Y quiere asegurarse de seguir así.

“Estamos en una muy buena situación. Se encuentra (en su mejor forma física) de los últimos cinco años. Pudimos tomar la decisión pensando en su fortaleza”, dijo Luthi sobre bajarse del Abierto de Francia.

Federer no ha competido en un torneo desde el 2 de abril, cuando ganó su tercer título de 2017, en el Abierto de Miami. Ese triunfo mejoró su record de este año a 19-1 –todo sobre cancha dura. Es su mejor inicio en más de una década. En ese entonces, declaró que se tomaría una pausa en la gira y no se comprometió a estar de regreso a tiempo para Roland Garros.

La arcilla tiende a ser la superficie que más exige físicamente a los jugadores, pues requiere de muchos movimientos complicados y deslices, así como jugadas largas y laboriosas.

Se despide Juan Mónaco

Buenos Aires.- El tenista argentino Juan Mónaco anunció ayer su retiro de la actividad profesional después de haber logrado nueve títulos del circuito ATP.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Mónaco, con 14 años de carrera, afirmó haber tomado “la decisión correcta” de poner fin a “una etapa maravillosa” de su vida.

“Me retiro del tenis profesional. Son muchos los sentimientos que tengo, me resulta muy difícil plasmarlos en una nota”, declaró Mónaco, quien ocupa el puesto 196 del ranking mundial, aunque llegó a ser número 10 del mundo en julio de 2012.

El tenista de 33 años representó a Argentina en nueve ediciones de la Copa Davis, siendo la última la de 2016, cuando el país sudamericano la ganó por primera vez en su historia al vencer a Croacia en la final.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Jugará Totti último partido con la Roma
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: