Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

20

03

23

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

20

03

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Elogian condiciones de Aaron Jones

Eduardo Morán / El Diario | Martes 16 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Aaron no fue únicamente el líder corredor en UTEP, sino que ha sido siempre un líder en la vida. Así lo cataloga el sitio web scout.com, en un artículo firmado por Bill Huber en el reporte que hace sobre los Empacadores de Green Bay, equipo que el pasado 29 de abril lo seleccionara en la quinta ronda del draft al ex Minero.

Hijo de padres pertenecientes a la milicia, Jones nació en Savannah, Georgia, y vivió en Alemania, Tennessee, Virginia y El Paso. Ahora, se encuentra en Green Bay, donde fue la segunda elección de los Empacadores en la quinta ronda, tras haber tenido una exitosa carrera con el equipo de futbol americano de UTEP.

“Es el líder corredor en la historia Minera de Texas Western/UTEP, que se remonta a cien años, y lo hizo en tres temporadas y dos juegos”, dijo Nathan Poss, que por muchos años ha sido el director de operaciones del equipo.

Al graduarse de la preparatoria, Jones no era un ‘producto caliente’, era un prospecto de dos estrellas de Burges High School en El Paso, donde era una de las figuras junto a su hermano gemelo Alvin.

“Él y su hermano llegaron juntos a UTEP”, dijo Poss. “Su hermano era el mariscal de campo y Aaron era el corredor y, desde luego, los dos jugaban en la defensa en Burges High School. Llegó pesando 165 libras. Sabía que para ser un corredor titular tenía que ganar peso y lo hizo gradualmente en el transcurso del tiempo”.

“Trabajó duro, levantó pesas, corrió mas fuerte y se hizo así mismo de esa manera. Para ser honesto, cuando lo firmamos, no teníamos idea de que se corvertiría en el jugador productivo que fue’, agregó Poss.

Jones corrió para 811 yardas como novato en el 2013 y como sophomore fue la estrella del equipo al sumar mil 321 yardas y 30 recepciones. Ante Texas Tech, en el segundo partido de la temporada 2015, estableció una marca de escuela con una corrida para anotación de 91 yardas, antes de sufrir una lesión en el pie que los dejó fuera de acción el resto del año.

Luego de ser puesto redshirt por cuestiones médicas, Jones regresó en gran forma en el 2016 para imponer un récord de escuela con mil 773 yardas en la temporada a lo que agregó 28 recepciones.

Con el récord de más yardas por tierra, 4 mil 114, en la historia de UTEP, la NFL lo estaba llamando. Y también la familia, pues Jones había jugado futbol americano junto a Alvin desde que tenían cinco años, cuando los gemelos se enfundaron en el jersey de los Empacadores en Clarksville, Tennessee.

Y no solamente jugaron futbol americano en UTEP, sino que pasaron parte de su temporada de novatos en la escuadra de basquetbol luego de que algunos jugadores fueron expulsados del equipo.

Aaron había considerado jugar su temporada senior con los Mineros para jugar un año más con Alvin.

“Definitivamente fue difícil”, dijo Jones acerca de la decisión. “Mi hermano, jugamos juntos mi vida entera. Esa fue una de las decisiones más difíciles, dejarlo, pero él me dijo, hey, ha sido tu sueño desde que eras niño. Ve y vive tu sueño y con suerte te seguiré el próximo año”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Esperará a la revancha
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 20:26 hrs

Queda el juarense Carlos Rubén Navarro satisfecho con su resultado en el Grand Prix, en Marruecos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: