Deportes

Un buen arranque

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-15

Aunque el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza apenas inicia, Germán Leyva, manager de Indios de Ciudad Juárez, líderes invictos y, en solitario en la justa con marca de 3-0, destacó que la barrida sobre los Soles de Ojinaga en la serie inaugural, les brindó confianza y seguridad para continuar por el camino ganador.
“Ahorita va empezando, apenas son tres juegos. No hay que confiarnos, hay que seguir ganando y seguir jugando un buen beisbol”, expuso.
Sobre el desempeño de la escuadra aborigen en sus distintos departamentos y aspectos del juego, Leyva resaltó que, en general, todo le agradó.
“Los muchachos se fajaron ahí, a la hora oportuna. Mucha concentración. Me gustó mucho la armonía y el pitcheo pues, también se sostuvo ahí, cinco innings mínimo y, el relevo también se fajó, entonces ahí, poco a poco hay que ir agarrando confianza”, expuso.
Indicó que sólo faltaron de subir al montículo Alfredo Reyes y Germán Catarino.
“Lo importante era ganar y agarrar confianza”, destacó.
El mandamás de la tribu resaltó que los Indios tienen un poderoso ataque, el cual, produjo de 35 carreras en los tres juegos frente a los eclipsados Soles.
“Creo que tenemos un gran bateo, de mucha profundidad, con mucho poder y rapidez”, declaró.
Acerca de la impresión que le dejaron Luis García, Rafael González, Iván Duarte, Diego Ramírez y Yael González, a quienes rotó en los tres duelos, afirmó que tienen una gran calidad para jugar a la ‘pelota caliente’.
“Ahí se la van a discutir entre ellos cinco. Se les está dando la oportunidad a todos y ellos se la van a ganar ahí. Son muy buenos muchachos, trabajadores, disciplinados y hay mucho talento ahí”, mencionó.
De cara a la serie que sostendrán este fin de semana contra los Rojos de Jiménez, en la jornada dos, en Jiménez, Chihuahua, Leyva comentó que analiza viajar al sur del estado con 10 lanzadores en sus filas.
Para medirse a Ojinaga, el timonel integró un staff de pitcheo con nueve brazos.
“Jiménez trae un poco más de bateo, entonces, es lo que ando analizando si me llevo otro pitcher más”, manifestó.  
Ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes y, en calidad de visitantes, los Rojos, verdugos de los Indios en la primera ronda de los playoffs, el año anterior, perdieron la serie inaugural, dos juegos a uno.

X