Deportes

Dura prueba

Associated Press

2017-05-15

San Francisco.- Si toda esperanza parece perdida para las Espuelas de San Antonio, mientras se dirigen al segundo partido de la final de la Conferencia del Oeste sin sus jugadores estrella lesionados Kawhi Leonard y Tony Parker, sólo necesitan recordar lo que sucedió hace unos cuantos días y ver lo que puede ser posible.
Pero incluso las Espuelas saben que haber vencido a Houston como visitantes en un partido para asegurar la serie sin sus dos estrellas es una faena completamente distinta a la que tendrán que enfrentar hoy por la noche contra los Warriors de Golden State, con Leonard y Parker en la banca.
“Entiendo que los Warriors son un equipo muy talentoso, por lo que tendremos que estar muy bien preparados para mañana (hoy)”, dijo el alero Pau Gasol. “Tenemos que limitar nuestros errores debido a que estos tipos en verdad te hacen pagar por ello. Tienen tantas armas que el partido puede dar un giro inesperado en un instante, tal como ya lo hemos experimentado”.
La lesión de Leonard, cuando aterrizó sobre el pie de Zaza Pachulia, ocasionando la torcedura de su ya lastimado tobillo izquierdo, alteró severamente el primer partido, y posiblemente la serie entera. Golden State se recuperó de un déficit de 23 puntos después de que Leonard abandonara la cancha para ganar 113-111 el domingo, mientras las Espuelas perdían el control en ambos extremos de la cancha sin poder contar con uno de los mejores jugadores de basquetbol.
Leonard fue sometido a una resonancia magnética ayer y no podrá jugar en el segundo partido, dejando a las Espuelas malhumorados por lo que consideran que fue una mala jugada por parte de Pachulia, y sintiéndose frustrados por semejante situación.
“El partido de ayer (domingo), fue en sí una montaña rusa, sucedieron un montón de cosas”, según dijo el guardia Danny Green. “Los playoffs para nosotros han sido muy duros. Nadie nos tiene lástima. Tenemos que seguir saliendo a la cancha y jugar. Ya no está Tony, ya no está Kawhi, por el momento. Siento como si hubiéramos recorrido el infierno entero en tan sólo tres horas. Ya averiguaremos qué tendremos qué hacer”.
Los Warriors esperan justamente eso tras ver al jugador de reemplazo Jonathan Simmons amasar 18 puntos y jugar de manera magistral en la defensa en una victoria de 114-75 en Houston el pasado jueves y a sabiendas de cuán preparados y profesionales son por lo general los equipos entrenados por Gregg Popovich.
“No tenemos intención alguna de bajar la guardia”, dijo David West de los Warriors, quien jugó para las Espuelas la temporada pasada. “Sabemos que ellos son muy capaces y que su sistema es uno de los más fuertes que hay. No hay desviación alguna en nuestro ataque y plan de juego. Saldremos a jugar e intentaremos proteger nuestra cancha”.
Golden State dominó en el primer partido después de que Leonard quedara fuera, superando a las Espuelas en puntaje 58-33 para recuperarse y conseguir la victoria. San Antonio encestó tan sólo el 37 por ciento de sus disparos tras la lesión de Leonard, con una gran cantidad de pérdidas de balón al igual que asistencias. Los Warriors, quienes tuvieron problemas para anotar en la primera mitad, encestaron el 58 por ciento de sus disparos después de que Leonard abandonara el partido.
Pero con algo de tiempo para preparar un nuevo plan de juego sin Leonard, los Warriors esperan un reto completamente diferente para el segundo partido.

X