Deportes

Buenas defensas dan campeonatos: Salcido

Agencia Reforma

2017-05-15

Guadalajara, Jalisco.- Ante la falta de gol que padece el Guadalajara, Carlos Salcido, capitán rojiblanco, recordó que en ocasiones en el futbol el orden y la aplicación en el fondo, puede conducirlos a pelear por un título.
“Se ha visto en la historia del futbol a nivel Selección y a nivel equipos, que a veces las buenas defensas te pueden brindar campeonatos, esa es la realidad, pero creo que nuestro estilo de juego no es así, no es como estar tratando de defender y estar ahí”, aclaró Salcido ayer tras el entrenamiento.
“Creo que nuestro estilo es siempre ir a buscar concretar, buscar oportunidades y hacer goles, creo que no hemos tenido de repente la fortuna, pero también en algunos partidos se nos ha complicado tener también oportunidades de gol”.
De los cuatro clasificados a las semifinales, a la ofensiva el Rebaño sólo pudo anotar un gol en la serie de cuartos de final, por debajo de los dos que hizo Xolos de Tijuana, los cinco que marcó el Toluca, su próximo rival, además de los seis que consiguió Tigres para superar la fase.
“Tenemos que meter goles, esa es la realidad, tenemos que tratar de ser más contundentes, de que si vamos a tener una meterla, esto es así, pero siempre tratando de comportarse defensivamente bien, siempre tratando de dar seguridad para buscar sacar partidos también”, explicó Salcido.
En el campeonato regular la zaga de las Chivas fue una de las menos goleadas del torneo, a pesar de no tener la constancia en la formación por diversas lesiones.
“Yo creo que debemos tener ese equilibrio que el equipo normalmente venía teniendo, de tratar de ser un equipo ofensivo y defensivamente estar siempre bien. Creo que esa ha sido la clave de este equipo”, apuntó el veterano zaguero del Rebaño.

Se va Atlas de vacaciones
Zapopan, Jalisco.- Todavía con el sabor amargo de la eliminación del domingo, el Atlas rompió filas ayer por la mañana y comenzó su etapa de vacaciones.
Con la presencia de todo el plantel, los dirigidos por José Guadalupe Cruz asistieron a la última cita del semestre, donde recibieron indicaciones y se despidieron, después de que los Zorros quedaran eliminados de la Liguilla del Clausura 2017.
Ya con la eliminación frente a las Chivas, los Rojinegros recibieron descanso hasta el 12 de junio, fecha donde comenzaran los trabajos rumbo al Apertura 2017.
A la cita también acudieron los lesionados Óscar Ustari, Rafael Márquez, Cándido Ramírez y José Antonio Madueña, quienes se quedaron para trabajar con sus rehabilitaciones.
Poco a poco el plantel fue abandonando las instalaciones atlistas en El Briseño y algunos comenzarán sus vacaciones, mientras que otros como Miguel Fraga, Cristian Tabó, Javier Salas, entre otros tendrán que negociar contrato o planificar su futuro.
Hasta el momento el plan de la directiva es mantener al ‘Profe’ en el banquillo y ya preparar la pretemporada que incluiria duelos en Estados Unidos y trabajos de playa.

X