Deportes

Saca Boston a relucir su poder y avanza

Associated Press

2017-05-15

Boston — Isaiah Thomas anotó 29 puntos y obtuvo 12 asistencias, Kelly Olynyk anotó un récord de carrera en los playoffs de 26 puntos y los Celtics de Boston aprovecharon al máximo el último cuarto para vencer a los Wizards de Washington 115 a 105 en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia del este el lunes por la noche.
Boston avanza a la final de la Conferencia del Este, donde recibirá a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido el miércoles.
Conducidos por Olynyk, los Celtics recibieron una gran ayuda de su banca, superando a los Wizards en puntaje 48-5. Boston también conectó 11 disparos de tres puntos, incluyendo ocho de 13 en la segunda mitad.
“Todos dimos lo mejor de nosotros mismos esta noche y todo nos salió bien”, dijo Olynyk. “Fue un trabajo en equipo, un trabajo muy duro. Fue una difícil serie de siete partidos. Ambos equipos jugaron haciendo su mejor esfuerzo, pero nosotros los vencimos. Ellos son un gran equipo. Encestaron grandes tiros durante toda la serie”.
Bradley Beal se puso al frente de los Wizards, quienes estaban jugando en su primer séptimo partido desde 1979, con 38 puntos, incluyendo 24 en la segunda mitad.
Otto Porter agregó 20 puntos. John Wall y Markieff Morris terminaron con 18 cada uno. Pero Washington también cometió 15 pérdidas de balón, las cuales se convirtieron en 17 puntos a favor de los Celtics.
Boston se quedó atrás 76 a 72 en el tercer cuarto antes de terminar dicho periodo con un ataque de 13-3. Tal embate luego se extendió a 22-5 en los primeros minutos del último cuarto a manera que los Celtics ponían el marcador 94 a 81.
Pero Washington pronto respondió, anotando siete puntos consecutivos en tan sólo 51 segundos para volver a reducir la ventaja de Boston a tan sólo seis puntos.
Washington se mantuvo cerca mientras Beal seguía anotando, incluyendo una jugada de cuatro puntos. Pero Olynyk luego tomó el control. Anotó 11 de 13 puntos para Boston a manera que los Celtics acrecentaban su ventaja 110 a 100.
Ambos equipos mantuvieron una cuenta muy cerrada al comienzo del partido en la que cada equipo anotaba un tiro a la vez desde el campo en los primeros dos minutos de acción.
Los Celtics tuvieron la ventaja más grande en la primera mitad en 10-2, pero la brecha fue pronto cerrada por Washington a manera que Boston comenzaba a acumular fauls.
A Marcus Smart, Amir Johnson y a Olynyk les fueron marcados tres fauls a cada uno en los primeros 24 minutos, aunque Smart logró inyectarle algo de vida a la segunda unidad que superó en puntaje a sus contrapartes de los Wizards 19-5.
Wall y Beal ambos fueron beneficiarios anotando ocho y nueve puntos, respectivamente en el segundo cuarto para ayudar a los Wizards tomar una ventaja de dos puntos al llegar al medio tiempo.

X