Deportes

Baja Encarnación al 5to lugar en orden de Indios

Associated Press

2017-05-15

Cleveland.- Por primera vez en la temporada, Edwin Encarnación descenderá del cuarto al quinto puesto en el orden de bateo de los Indios de Cleveland, en medio de la mala racha por la que atraviesa el dominicano.
Encarnación no ha podido lucir desde que firmó un contrato por tres años y 60 millones de dólares con Cleveland. Batea para .206 con cinco jonrones y 11 impulsadas.
El toletero de 34 años conectó un cuadrangular en el juego inaugural de la campaña, pero no ha aportado la productividad que esperaban los Indios en enero, cuando suscribieron el convenio. El año pasado, disparó 42 jonrones y remolcó 127 carreras con Toronto.
Ahora, está empantanado en una racha en la que se ha ido de 12-0. Su promedio es apenas de .094 (de 32-3) con seis empujadas cuando hay corredores en posición de anotar.
Terry Francona, el manager de los Indios, confió en que sólo es cuestión de tiempo antes de que el dominicano comience a producir.
“Se los digo, él estará bien”, afirmó. “Sé que no ha sido su mejor mes, pero estará bien”.
Otro dominicano, Carlos Santana, será el cuarto bat. El fin de semana, se le mudó del primero al quinto lugar en el orden.

Carlos Gómez, a lista de lesionados
Arlington, Texas.- Carlos Gómez, jardinero central de los Rangers de Texas, ingresará a la lista de los lesionados y quedará fuera de actividad al menos durante un mes, tras sufrir un tirón en el muslo derecho.
El dominicano se sometió a una prueba de resonancia magnética y fue examinado por el médico del equipo Keith Meister ayer, un día de descanso para los Rangers. El domingo, Gómez se lastimó durante el duelo que Texas ganó 6-4 a Oakland.
Los Rangers informaron que Gómez estará fuera por un período que irá de cuatro a seis semanas. Se le colocará en la lista de los inhabilitados por 10 días antes del duelo del martes ante Filadelfia. En la misma fecha, se anunciará quién lo reemplazará en la lista de peloteros activos.
Gómez, quien pegó tres imparables el domingo, anotó desde la intermedia en el séptimo episodio, cuando Delino DeShields conectó un sencillo dentro del cuadro, con dos outs. El dominicano corrió a toda velocidad hacia el plato para eludir un bate que estaba sobre el terreno.
Después del juego, Gómez relató que no se había deslizado, pues pensó que podría lastimarse con el tolete.

X