Deportes

Enfoque total

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-15

Carlos Rubén Navarro, número uno en el ranking mundial, en Menos de 58 kilogramos, con 348.65 puntos, quien cumple una intensa preparación con los petos electrónicos, manifestó que llegará a Muju, Corea del Sur, sede del Campeonato Mundial de Taekwondo, en un muy buen momento y en busca de una medalla.
“Me siento muy bien. Estamos trabajando muy fuerte con los petos electrónicos y ahorita llego a este mundial prácticamente en muy buen momento. La verdad que estoy muy emocionado y voy a seguir trabajando muy fuerte”, expuso.
El mundial, a realizarse a fines del mes próximo, es el evento más importante en este deporte después de unos Juegos Olímpicos.
Por ello, Navarro Valdez, enfrentará a los mejores exponentes en su división, quienes tratarán de vencerlo por tratarse del número uno en la clasificación.
“Todos van a estar ahí presentes y todos van a estar buscando el mismo objetivo”, manifestó.
Carlos expresó que ser el líder en el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo implica una gran presión, porque es el rival a vencer para todos los competidores.
“La verdad que sí, hay mucha, mucha presión, pero la he estado controlando muy bien. He estado trabajando muy bien y por eso acepto los retos. No me dejo que la presión me gane a pesar que si puede haber bastante y no queda más que controlarla”, señaló.
Carlos, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, ganó su lugar a la justa mundial el 28 de abril anterior, en una evaluación realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la capital del país.
En ésta, superó 27 puntos contra 7 a Brandon Plaza, triunfador del selectivo nacional de enero.
Acerca del trabajo con los petos electrónicos, enfatizó que los competidores del equipo azteca trabajan con ellos todos los días.
“La verdad que me siento muy a gusto. Es un sistema que nos favorece mucho a los mexicanos, así que vamos a estar peleando esos lugares allá en el Campeonato Mundial”, adelantó.
La selección nacional de taekwondo comenzó el trabajo con los petos electrónicos y en los aspectos relativos al nuevo reglamento de combate, en Corea del Sur, donde cumplió un campamento de dos semanas.
Acreedor al bronce en el Abierto de los Estados Unidos, en febrero anterior, en Las Vegas, Nevada, Navarro aseguró que este nuevo sistema favorecerá a los taekwondoínes mexicanos.
“Ahora, abajo, al peto, son dos puntos, y nosotros siempre pateábamos muchos intercambios, mucha intensidad, y ahora que abajo ya cuenta más, nos beneficia bastante”, apuntó. 

X