Deportes

Estalla artillería de los Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario

2017-05-15

Apoyados en una ofensiva de tres cuadrangulares, los Chihuahuas de El Paso vencieron anoche a los Sky Sox de Colorado Springs, 10-5, y volvieron a la senda del triunfo luego de haber sumado dos derrotas de manera consecutiva.
El equipo paseño tuvo que remar contra la corriente, luego de verse abajo 2-0 en la parte alta de la segunda entrada, gracias a un jonrón de dos carreras de Yadiel Rivera que se llevó por delante a Brett Phillips.
Sin embargo los Chihuahuas no tardaron en contestar y en la parte baja de ese episodio se despacharon con tres carreras para darle la vuelta al marcador. Jabari Blash anotó impulsado en un sencillo de Christian Villanueva, éste lo hizo en línea de hit al central de Diego Gorís, y Rafale Ortega llegó a home en elevado de sacrificio de Rocky Gale.
En la tercera entrada la ofensiva canina volvió a hacer daño con otras tres carreras, las dos primeras en un jonrón de dos carreras de Carlos Asuaje, su primero de la temporada, llevándose por delante a José Pirela. Más adelante Blash sumó la sexta rayita en un hit de Gorís al jardín central.
La cuarta entrada fue de ensueño para los Chihuahuas y para su afición al despacharse con dos batazos de vuelta entera, con dos outs en la pizarra. Jabari Blash la puso del otro lado por el jardín central, en un jonrón de tres carreras, anotando Franchy Cordero y Pirela. Y enseguida Villanueva pegó su segundo jonrón del año al volársela también por el central, con lo cual los paseños tomaban una cómoda ventaja de 10 carreras a 2.
Los Sky Sox se hicieron presentes en la pizarra hasta la octava entrada con dos carreras y en la novena con una más, pero ya no les alcanzó para acercarse más y evitar la derrota.
Con el triunfo, los Chihuahuas mejoraron su récord a 18 victorias por 20 descalabros, mientras que Colorado Springs se quedó con marca de 21-12.
El inicialista Walker Lockett sumó su cuarta victoria del año. Estuvo en la lomita siete entradas completas, recibió seis imparables, incluido un jonrón, dos carreras, una sucia, concedió una base y ponchó a tres. Hiram Burgos abrió por Colorado y sumó su tercera derrota, tuvo una labor de cuatro entradas, toleró 12 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, diez carreras, cedió dos bases y ponchó a dos.
Hoy, a las 6:35 pm dará inicio el segundo juego de esta serie en el Southwest University Park.


 

X