Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

20

03

12

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

20

03

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Luce ‘Checo’ y liga 15 carreras con puntos

Agencia Reforma | Lunes 15 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El mexicano terminó en cuarto lugar en el GP de España

Associated Press | El mexicano terminó en cuarto lugar en el GP de España

Guadalajara, Jalisco.- La racha sigue y ya llegó a 15 carreras en los puntos, y para celebrarlo, el mexicano Sergio Pérez se regaló el primer top 5 del año en la Fórmula Uno.

El piloto de Force India finalizó en el cuarto puesto del GP de España y alcanzó las 15 carreras consecutivas metiéndose en los puntos, la novena mejor marca en la historia de la Fórmula Uno.

Pero no fue sólo un gran resultado para el mexicano, pues su coequipero en Force India, el francés Esteban Ocon, finalizó en la quinta posición, logrando una cosecha que parecía impensable apenas el viernes, cuando el rendimiento del VJM10 se vio muy por debajo de lo esperado.

El GP español fue ganado por el británico Lewis Hamilton, quien se impuso en un gran duelo con el alemán Sebastian Vettel. El podio lo completó el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo.

‘Checo’, quien partió octavo en la parrilla, mostró gran paciencia en la arrancada, pero también tuvo mucha suerte, pues logró evitar el contacto que se dio entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen, así como uno entre Fernando Alonso y Felipe Massa, ambos a muy poca distancia del paso del monoplaza rosa de Force India con el número 11.

Pérez logró completar la primera vuelta sin contratiempos y ya en el quinto puesto.

El resto de la carrera fue tranquila para el jalisciense, salvo en su primera detención en pits, pues sus mecánicos tuvieron problemas para colocar los neumáticos del lado derecho del VJM10, perdiendo segundos valiosos.

No obstante, Pérez pudo mantener la quinta posición y seguir adelante al acecho de las 15 carreras en los puntos.

En la última parte de la carrera fue afortunado el mexicano pues ascendió un puesto más tras el retiro del finlandés Valtteri Bottas, cuyo Mercedes no dio más cuando se encontraba en la tercera posición.

Pérez llegó a 34 puntos en la clasificación, su mayor cifra en su carrera luego de cinco carreras, pero se mantiene en la séptima posición, pues el podio de Ricciardo separó al piloto de Red Bull del tapatío.

Force India se convirtió en el único equipo que ha metido a sus dos autos en los puntos en lo que va de la temporada.

Además, Pérez llegó a 35 carreras consecutivas clasificándose, con lo que se puso a una del segundo lugar de todos los tiempos, el inglés Jenson Button y a 6 del récord histórico de 41 del alemán Nick Heidfled.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Esperará a la revancha
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 20:26 hrs

Queda el juarense Carlos Rubén Navarro satisfecho con su resultado en el Grand Prix, en Marruecos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: