Deportes

Luce ‘Checo’ y liga 15 carreras con puntos

Agencia Reforma

2017-05-14

Guadalajara, Jalisco.- La racha sigue y ya llegó a 15 carreras en los puntos, y para celebrarlo, el mexicano Sergio Pérez se regaló el primer top 5 del año en la Fórmula Uno.
El piloto de Force India finalizó en el cuarto puesto del GP de España y alcanzó las 15 carreras consecutivas metiéndose en los puntos, la novena mejor marca en la historia de la Fórmula Uno.
Pero no fue sólo un gran resultado para el mexicano, pues su coequipero en Force India, el francés Esteban Ocon, finalizó en la quinta posición, logrando una cosecha que parecía impensable apenas el viernes, cuando el rendimiento del VJM10 se vio muy por debajo de lo esperado.
El GP español fue ganado por el británico Lewis Hamilton, quien se impuso en un gran duelo con el alemán Sebastian Vettel. El podio lo completó el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo.
‘Checo’, quien partió octavo en la parrilla, mostró gran paciencia en la arrancada, pero también tuvo mucha suerte, pues logró evitar el contacto que se dio entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen, así como uno entre Fernando Alonso y Felipe Massa, ambos a muy poca distancia del paso del monoplaza rosa de Force India con el número 11.
Pérez logró completar la primera vuelta sin contratiempos y ya en el quinto puesto.
El resto de la carrera fue tranquila para el jalisciense, salvo en su primera detención en pits, pues sus mecánicos tuvieron problemas para colocar los neumáticos del lado derecho del VJM10, perdiendo segundos valiosos.
No obstante, Pérez pudo mantener la quinta posición y seguir adelante al acecho de las 15 carreras en los puntos.
En la última parte de la carrera fue afortunado el mexicano pues ascendió un puesto más tras el retiro del finlandés Valtteri Bottas, cuyo Mercedes no dio más cuando se encontraba en la tercera posición.
Pérez llegó a 34 puntos en la clasificación, su mayor cifra en su carrera luego de cinco carreras, pero se mantiene en la séptima posición, pues el podio de Ricciardo separó al piloto de Red Bull del tapatío.
Force India se convirtió en el único equipo que ha metido a sus dos autos en los puntos en lo que va de la temporada.
Además, Pérez llegó a 35 carreras consecutivas clasificándose, con lo que se puso a una del segundo lugar de todos los tiempos, el inglés Jenson Button y a 6 del récord histórico de 41 del alemán Nick Heidfled.

X