Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

17

04

47

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

17

04

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Históricas

Eduardo Morán / El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Armando Vela/El Diario de El Paso | Quedan Mineras en lo más alto del podio

Armando Vela/El Diario de El Paso | Quedan Mineras en lo más alto del podio

El equipo femenil de pista y campo de UTEP supo aprovechar bien que estaban en su propio estadio, donde entrenan todos los días, para ganar por primera vez el Campeonato de la Conferencia USA al aire libre, al superar por 27 unidades al representativo de Middle Tennessee State.

Las Mineras sumaron un total de 153 puntos, mientras que MTSU totalizó 126. El tercer lugar fue para Charlotte con 86 unidades.

Esta victoria permitió que el coach Minero, Mika Laaksonen, fuera nombrado Entrenador del Año de la C-USA, y además se une al triunfo que consiguieron hace unos meses en el Campeonato de Conferencia bajo techo.

En la rama varonil, los Mineros ocuparon el tercer lugar por equipos con 117 puntos. El primer sitio fue para los Hilltoppers de Western Kentucky con 144 unidades, mientras que los Correcaminos de UT San Antonio fueron segundos con 138.

En lo individual, Emmanuel Korir se mantuvo encendido en los 400 metros y ayer impuso nueva marca de la Conferencia, y también récord de escuela, con 44.53 segundos, lo cual lo ranqueada segundo a nivel nacional en esta distancia.

Tobi Amusan también fue figura del evento, al sumar ayer dos medallas de oro y una de plata.

La primera llegó en el relevo 4x100, donde Amusan fue la última posta y demostró el poderío de sus piernas al remontar la desventaja que tenían las Mineras para cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 44.69 segundos.

Esta carrera se celebró poco después de las 4:30 pm bajo un fuerte calor, lo que no le quitó fuerza a la Minera ni le impidió que menos de una hora después se presentara en su prueba fuerte, los 100 metros con vallas y los ganara con relativa facilidad, cronometrando un tiempo de 12.80 segundos. El segundo lugar fue para Elizabeth Dadzie, de Middle Tennessee State, con 13.40 y el tercero para Modesty Lorick, de Southern Miss, con 13.52.

Para las 6:30 pm, Amusan ya estaba lista para tomar parte en una final más, los 200 metros, en los que al salir de la curva iba al frente, pero al final fue superada por muy poco por Janet Amponsah, de Middle Tennessee St., que cronometró 22.90 segundos por 22.92 de Amusan. El tercer lugar fue para Khadijah Valentine, de Western Kentucky, con 23.25.

En los mil 500 metros varonil, Jonah Koech y Michael Saruni, de UTEP, hicieron el 1-2, dejando el tercer sitio a Kigen Chemadi, de MTSU.

Yanique Bennett dio oro a UTEP en los 400 metros con vallas, Michael Saruni en los 800 metros; en los 5 mil, Antony Kosgei y Cosmas Boit fueron segundo y tercero, respectivamente; Ada Benajamin y Florence Uwakwe fueron plata y bronce en los 400 femenil, lo mismo que Lilian Koech y Linda Cheruiyot en los 1500; en los 800 femenil Lilian Koech fue plata, mientras que en los relevos 4x400 UTEP fue segundo lugar tanto en varonil como en femenil.

Campeonato

Conferencia USA 2017

de Pista y Campo



Resultados

por equipos

Rama femenil

Escuela             Puntos

1 UTEP             153

2 MTSU             126

3 Charlotte        85.50



Rama varonil

Escuela             Puntos

1 WKU             144

2 UTSA             138

3 UTEP             117

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Insiste De la Hoya en enfrentar a McGregor
Agencias | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: