Deportes

Jaguares, bicampeones

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-05-14

Con las garras más afiladas que las de sus rivales, los Jaguares del Cbtis 128 vencieron 38 puntos a 12 a las Panteras de Chihuahua, en la final de la Liga Estatal de Futbol Americano, categoría Juvenil Menor, Grupo A y se proclamaron bicampeones de la justa.
En el duelo felino disputado en el Campo 30 de Enero, el sábado anterior, los Jaguares hicieron sentir su localía en el cuarto inicial.
Anotaron con una carrera de 10 yardas de Andrés Chaparro, mariscal de campo de los felinos quienes utilizan los colores amarillo, negro y blanco y, conseguido el punto extra, tomaron la delantera de siete unidades contra cero.
Panteras respondieron con un acarreo de dos yardas de su jugador número 10 y recortaron su desventaja, 7-6.
Chaparro conectó por aire con Jesús Cuéllar en un pase de anotación de 20 yardas y los Jaguares se colocaron adelante en el juego 13 puntos a 6.
Antes del final del segundo cuarto, se dio un intercambio en la posesión del ovoide.
Las Panteras interceptaron a Chaparro, pero la defensa del Cbtis 128 recuperó el balón en una acción de la defensiva de casa que se lo arrebató a un receptor.
Enseguida, el equipo local entregó la pelota en un fumble de Cuéllar que los visitantes no capitalizaron y, el medio tiempo terminó así, 13 a 6.
La segunda mitad de la batalla fue toda para los Jaguares, quienes adelantaron 19 a 6 con un acarreo de  
Chaparro a zona de gol.
Volvieron a cruzar las diagonales con un pase de 13 yardas de Chaparro a José Cuéllar e intentaron sin éxito sumar dos puntos en la conversión, fallaron, pero se colocaron adelante 25 a 6 y se dirigieron al bicampeonato.
A la defensiva, Rodolfo Castillo, de Jaguares, interceptó un pase en tercera oportunidad a las Panteras.
En la siguiente serie ofensiva, el propio Castillo anotó por la vía terrestre y movió el score, 31 a 6.
Los Jaguares despejaron y las Panteras devolvieron el balón 80 yardas para un touchdown que puso las cosas 31 a 12.
Para terminar, Jesús Cuéllar anotó con un acarreo de dos yardas y el extra del Cbtis 128 fue bueno para el 38 a 12 definitivo.
Así, los pupilos de Miguel Cuéllar extendieron a dos años su reinado en la categoría, ante la algarabía de su público y la tristeza de los seguidores de Panteras en las gradas del inmueble.
    
TIGRES CUAUHTÉMOC ARROLLAN
En la final estatal del Grupo B, los Tigres de Cuauhtémoc apalearon ayer 54 puntos a 8 a los Bulldogs de esta ciudad y se adjudicaron el cetro en esta categoría.
La única anotación de los Bulldogs fue obra de Dilan Quezada en el segundo cuarto, una escapada de 80 yardas a la zona de gol que puso el score 22-6, en el duelo celebrado en el campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga.
Con estos resultados en la Liga Estatal de Futbol Americano, categoría Juvenil Menor, los Tigres ascienden al Grupo A, en la Conferencia Sur y los Cuernos Largos de Delicias, bajan al B.
En la Conferencia Norte, los Bulldogs suben al pelotón A y los Lobos de la Academia Juárez de Casas Grandes, descienden al B.

X