Deportes

Mantiene hegemonía

Agencia Reforma

2017-05-14

Guadalajara, Jalisco.- El Guadalajara mantuvo la hegemonía y ayer eliminó al Atlas de la Liguilla del Clausura 2017.
Por tercera vez en la historia de los torneos cortos, el Rebaño dio cuenta de los Zorros, ahora por mejor posición en la tabla, pues ayer ganaron 1-0 para dejar el global 1-1 a favor de los rojiblancos.
Así, de los cuatro enfrentamientos de Clásico Tapatío en cuartos de final, las Chivas llevan la batuta con 3 eliminaciones a los Rojinegros.
La eliminación del Clausura 2017 se gestó gracias al gol de Orbelín Pineda al minuto 45’, mismo del que el Atlas ya no pudo recuperarse.
Tras el 1-0 a favor de los Zorros en la ida, el técnico, José Guadalupe Cruz sorprendió en el Estadio Chivas con un esquema defensivo con 5 defensas en el que prescindió del goleador, Matías Alustiza, quien ingresó en el segundo tiempo ya con el marcador a favor de los locales.
Además del esquema defensivo, al Atlas le pegó la lesión del capitán, Leiton Jiménez, quien al 38’ abandonó la cancha por una lesión en la rodilla izquierda. Su lugar fue ocupado por su compatriota, Stiven Barreiro.
Ya con Barreiro en la cancha, Pineda encontró el gol del triunfo al 45’ cuando desvió un cabezazo de su compañero, Oswaldo Alanís. La defensiva atlista pidió fuera de lugar, pero el jugador de las Chivas fue habilitado por el ghanés, Clifford Aboagye.
Con el 1-0 en contra, Cruz reacomodó a su equipo y trataron de equilibrar fuerzas
El marcador aún estaba en el aire, pues en ese momento le daba el pase a las Chivas , pero una anotación más del Atlas los obligaba a ir por otros dos, por lo que siguieron atacando.
Carlos Fierro sacó un susto al 65’ al disparar, pero el esférico fue desviado por el portero, Miguel Fraga y pegó en el travesaño.
Tres minutos después, Rodolfo Pizarro puso otro balón en el poste al rematar de chilena dentro del área.
Por los Zorros, disparos lejanos de Alustiza y de Jahir Barraza, dos cabezazos de Barreiro y otro que voló Martín Barragán fue lo que ofrecieron para buscar el pase sin éxito a semifinales.

Apoyan a gritos
El apoyo ensordecedor de los aficionados del Guadalajara tuvo recompensa.
El rugido del Estadio Chivas fue digno de un Clásico Tapatío, en el que el Rebaño eliminó al Atlas en medio de una fiesta rojiblanca.
Era como si los gritos hubieran aturdido la estrategia de los Zorros, la cual se vio mermada con la lesión del colombiano Leiton Jiménez. El cántico “¡Chivas, haz un gol!” retumbó y tuvo efecto.
El aliento creció. Las Chivas se metieron en la bolsa el pase a las semifinales y Matías Almeyda pudo frenar su racha de seis partidos de Liguilla sin ganar.
“¡Chivas, Chivas!”, se escuchaba como si fuera un rugido. “¡Vamos rojiblanco, no debes caer. Con Chivas es morir o ganar!”.

X