Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

20

04

26

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

20

04

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Definen en la Liga hasta la última fecha

Associated Press | Lunes 15 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Neymar festeja una de sus anotaciones

Associated Press | Neymar festeja una de sus anotaciones

Barcelona.- Barcelona, con triplete de Neymar, y Real Madrid, con doblete de Cristiano Ronaldo, resolvieron ayer con sendas goleadas por 4-1 sus compromisos respectivos ante Las Palmas y Sevilla, y mantendrán hasta el final su pulso por la Liga española, que lideran por ahora empatados a 87 puntos.

El balance goleador favorable por la 37ma fecha coloca primero al Barsa, aunque los madridistas tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo el próximo miércoles, que podría servirles para recuperar el primer puesto con colchón de puntos de cara a la última jornada del campeonato, el fin de semana que viene.

“No pienso en el Celta-Madrid. Confío en que nosotros ganemos al Eibar, que es la clave para tener opciones de ganar la Liga. Estamos pletóricos”, declaró el técnico azulgrana, Luis Enrique.

Jugando simultáneamente en la penúltima fecha, Neymar impulsó el triunfo del Barsa con un triplete en cancha de Las Palmas, mientras que el Madrid se apoyó en tantos de Nacho Fernández, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos para tumbar 4-1 al Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Neymar abrió la lata a los 25 minutos, asistió a los 27 a Luis Suárez para la 27ma diana liguera del uruguayo en la Liga, y añadió dos goles más de cosecha propia a los 67 y 71 para finiquitar al 14to clasificado Las Palmas, que debió consolarse con una solitaria red de Pedro Bigas (63).

“Teníamos que ganar para obligar al Madrid a ganar sus últimos partidos. Ahora depende de él”, recalcó Suárez.

Nacho puso en ventaja al Madrid a los 10, y Cristiano apareció a los 23 y 78 para anular el gol de Stefan Jovetic (49) por el Sevilla, que pese a ganar solo tres de sus últimos 13 cotejos, ató el cuarto lugar que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones. Toni Kroos a los 84 cerró la cuenta por el conjunto merengue.

“Pensamos en el doblete (el Madrid juega la final de la Champions contra la Juventus) pero el miércoles hay que ganar”, subrayó el madridista Mateo Kovacic.

El Atlético de Madrid, entretanto, se aseguró el tercer lugar con 75 puntos pese a empatar 1-1 en cancha del Betis, con lo que disputará la Champions sin necesidad de previa. Dani Ceballos (57) adelantó a los béticos, pero Stefan Savic (66) rescató un punto para el equipo del argentino Diego Simeone.

El quinto, Villarreal, igualó 0-0 con el Deportivo La Coruña, y el Sporting de Gijón venció 1-0 en su visita al Eibar, pero la victoria no le sirvió al cuadro gijonés para evitar el descenso matemático a la segunda división, pues el Leganés arañó un empate 1-1 en cancha del Athletic de Bilbao y selló su permanencia, junto con el Deportivo.

Alavés, próximo finalista de la Copa del Rey contra el Barsa, ganó 3-1 al Celta y Real Sociedad y Málaga igualaron 2-2.

El Madrid tomó ventaja con una picardía de Nacho, más vivo que nadie para lanzar sin aviso un tiro libre directo tras derribo cerca del área a Marco Asensio. Los jugadores del Sevilla, esperando colocar la barrera a instancias del árbitro, no impidieron el sorpresivo disparo del canterano, y tampoco reaccionó el arquero Sergio Rico, petrificado ante el disparo simple pero letal.

Jovetic pudo enmendar el error con un violento zapatazo que repelió el poste, pero en la siguiente jugada los locales doblaron su renta una vez que el colombiano James Rodríguez recogió un rebote y, tras conducción, obligó a una parada de Rico, cuyo rechace aprovechó, a su vez, Cristiano.

Jovetic no desfalleció tras una atajada del costarricense Keylor Navas al argentino Fernando Correa, pero el serbio nuevamente estrelló un balón picado en el travesaño, y tampoco acertó luego a definir ante el portero madridista, asertivo en el achique.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Esperará a la revancha
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 20:26 hrs

Queda el juarense Carlos Rubén Navarro satisfecho con su resultado en el Grand Prix, en Marruecos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: