Deportes

Aseguran Indios la serie ante Soles

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-05-14

Los Indios de Ciudad Juárez derrotaron la noche de este sábado 10 carreras a 4 a los Soles de Ojinaga y se echaron a la bolsa la primera serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés”, en el Estadio ‘Juárez Vive’.

A pesar que los Soles dieron un poco más de batalla que el viernes, los Indios no perdieron tiempo y, en la misma primera entrada timbraron tres rayitas.

Con el cuarto repleto de teporacas, Ricardo Torres atizó doble, vació la casa y mandó a la registradora a Iván Duarte, a Omar Gómez y a José Torres y la tribu tomó la ventaja en el score.

Los Soles, quienes a la ofensiva no estuvieron tan apagados como en el juego inaugural, le anotaron un par de rayitas al abridor Alexis Ruiz en la parte alta del cuarto rollo, impulsadas por Alejandro Amaro y Ricardo Tena.   

En el cierre del quinto rollo, Gómez remolcó con sencillo al derecho a Duarte y José Torres dio otro imparable productor con el que Gómez anotó y los aborígenes aumentaron su delantera, 5 a 2.

Los bats fronterizos volvieron a tronar en la parte baja del quinto inning en el que fabricaron un par de anotaciones más.

Una de ellas, con hit de Juan Manuel Madinabeitia quien remolcó a Oscar Sigala y rodado de sacrificio de Francisco Ochoa con el que Madinabeitia pisó el pentágono y movió el score, 7 a 2. 

En la parte baja de la séptima entrada, los Indios volvieron a atacar al débil pitcheo de los Soles.

Con la casa llena, Juan Pedro Plascencia le dio hit al relevista Alejandro Romero, empujó a Gómez y a José Torres con las rayitas ocho y nueve.

Frente al también relevista Andy Cotto, Sigala elevó al jardín derecho e impulsó a Oscar Aragonés con la décima carrera teporaca que movió la pizarra electrónica 10 a 2.

Los visitantes dieron 'patadas de ahogado' en la apertura del octavo capítulo con doble de Edgar Ramírez con el que Armando Lara llegó a la registradora con la tercera carrera de la novena ojinaguense.               

Renuentes a morir, los visitantes agregaron una anotación más a su cuenta en la novena entrada en la que Juan Francisco Saldívar ancló en la antesala en error del outfielder Gómez.

Saldívar anotó con rola a la segunda colchoneta de Alfredo Martínez, a pesar de un buen lance de Duarte, quien se quedó con la esférica. 

Alexis Ruiz fue el pitcher ganador con seis entradas completas, cinco ponches, cinco hits, dos carreras, dos bases por bolas y un golpe, en tanto, el abridor Omar Vázquez cargó con el revés.

A la ofensiva, Gómez se fue de 5-5 con tres carreras anotadas y una impulsada por los teporacas que ahora tienen récord de 2-0.

Hoy, a las 12:00 horas, los aborígenes irán por la limpia a costa de los Soles, en una serie que será más recordada por lo que pasó fuera del terreno de juego que dentro de éste.       

El viernes, los peloteros Ricardo Torres y Aarón Aguilar ayudaron a Tony Acuña, ferviente aficionado de los Indios, a pedirle matrimonio a su novia en la parte alta del quinto inning, -antes de que se decretara el supernocaut por 18-0-, en el que se dirigieron al montículo y mostraron una manta con la frase ‘Claudia te Quieres Casar Conmigo’.

En las tribunas, en ese momento, Acuña le entregó un ramo de flores y el anillo de compromiso a Claudia.

Previo al juego sabatino, en la ceremonia de inauguración, después que el alcalde Armando Cabada lanzó la primera bola, le llovieron peticiones desde las gradas con el cántico ‘la porra quiere cerveza’, ‘la porra quiere cerveza’.

Ello, a manera de reclamo por la restricción del gobierno municipal de vender cerveza a partir de la tercera entrada y sólo hasta la séptima.

Cabada Alvídrez únicamente sonrió ante la petición de los aficionados quienes así, se hicieron sentir.

 

LA TIRILLA

EQUIPO 1     2     3     4     5     6     7     8     9

Soles     0     0     0     2     0     0     0     1     1

Indios     3     0     0     0     2     2     3     0     X

C    H    E

4     10   2

10   12   2

 

X