Deportes

Gana Hamilton el GP de España; 'Checo' fue cuarto

Reforma

2017-05-14

Ciudad de México─ Lewis Hamilton y Sebastian Vettel protagonizaron una batalla más en su guerra en la F1, con final feliz para el británico.

El inglés de Mercedes se llevó la victoria en el GP de España de la Fórmula Uno, mientras el alemán de Ferrari tuvo que subir en el segundo lugar al podio.

Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva, pero el británico, ganador de la "pole", le devolvió el favor cuando quedaban más de 20 vueltas usando neumáticos más veloces, en una buena estrategia de Mercedes.

"¿Qué puedo decirles? Fantástico trabajo. La estrategia fue perfecta en los pits", le dijo Hamilton a su equipo vía radio tras cruzar la meta.

La segunda victoria del británico en cinco carreras redujo la ventaja del líder Vettel de 13 puntos a seis cuando la contienda pasa al Gran Premio de Mónaco.

Fue la victoria 55 en la carrera del tricampeón mundial y su segunda en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde ganó en dos mil catorce.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, acabó tercero aunque sin ninguna posibilidad de alcanzar a los dos primeros.

El mexicano Sergio Pérez culminó en la cuarta posición, acariciando lo que hubiera sido un podio más en la máxima categoría.

"Checo" suma 15 carreras consecutivas sumando unidades en la F1.

Kimi Räikkonen, Max Verstappen y Valtteri Bottas, entre otros, abandonaron en el circuito español.

Fernado Alonso (McLaren) finalizó duodécimo, en el primer Gran Premio acaba esta temporada, tras cuatro abandonos.

El próximo GP será en Mónaco el 28 de mayo.

X