Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

6

56

12

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

6

56

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es Inmortal

Associated Press | Lunes 15 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Derek Jeter y su esposa junto a su placa

Associated Press | Derek Jeter y su esposa junto a su placa

Nueva York.- Derek Jeter sostuvo el micrófono y se dirigió sin notas ante el público que abarrotó Yankee Stadium. Su número 2, el último de un solo dígito en la franela a rayas, fue retirado y se dedicó una placa en su honor que será colocada en Monument Park junto a los tributos de Ruth, Gehrig, DiMaggio, Mantle, Berra y el resto de las leyendas de la novena.

“Digo esto muy humildemente”, comentó a los aficionados, “no hay una sola persona o jugador con el que cambiaría el lugar, que esté activo o en la historia”.

Tres años después de retirarse de una trayectoria en Grandes Ligas que abarcó de 1995 a 2014, Jeter eligió personalmente el Día de las Madres para su tributo. Su abuela, sus padres, su hermana, su sobrino y su esposa embarazada lo acompañaron en la ceremonia y se rieron cuando él vio su placa, en la que se lee:

“Derek Sanderson Jeter/‘El Capitán’/“Mr. Noviembre” y prosigue llamándolo: “La pieza clave del equipo que logró cinco campeonatos” y “El líder en el campo y la caseta, que puso el ejemplo para sus compañeros con su desprendido deseo del éxito del equipo”.

Jeter dijo que pensó en las placas de sus compañeros de equipo, los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada, y del lanzador Andy Pettitte.

“Cuando Bernie recibió la suya, tenía un gran lunar. Cuando Jorge obtuvo la suya, tenía las orejas grandes. La de Andy tenía una enorme nariz. Así que estoy contento con la mía”, dijo Jeter.

Ahora con 42 años, Jeter fue capitán de los Yanquis durante sus últimas 12 campañas, coronando una carrera que incluye cinco títulos de Serie Mundial y un récord de la franquicia de 3,465 imparables. Es el 22do jugador al que Nueva York le retira el número, por mucho la cifra más alta entre los equipos de Grandes Ligas.

“Quiero agradecer a mi familia por su amor, apoyo, honestidad y lo más importante, su presencia en todo lo que hice dentro y fuera del terreno”, dijo durante un discurso de tres minutos que puso fin a una ceremonia de 40 minutos. “Y a los aficionados –wow– Quiero agradecerles por presionarme, retarme, por hacerme responsable, y en especial por adoptarme desde el primer día”.

Jeter decidió dirigirse al público sin notas de ayuda.

“Cuando preparo discursos siempre olvido una parte, y entonces nada de lo que dije tiene sentido”, comentó.

Coincidentemente, Nueva York jugó dos en la noche de Derek Jeter, una doble cartelera ante Houston a causa de una suspensión por lluvia el sábado, y las festividades comenzaron después del triunfo de 11-6 en el primer juego de la jornada.

Sus excompañeros Mariano Rivera, Paul O’Neill, Tino Martínez, David Cone e Hideki Matsui acudieron al evento. Alex Rodríguez no lo hizo, y su portavoz Ron Berkowitz aclaró que A-Rod estuvo en Miami para pasar tiempo con su madre y sus hijas.

Varios jugadores cuyos números ya también fueron retirados vistieron una chaqueta deportiva azul marino con el logo de Monument Park, como la que recibió Jeter. Reggie Jackson se presentó en un atuendo más casual.

La copropietaria del equipo, Jennifer Steinbrenner Swindal le dio a Jeter un anillo de oro blanco de 14 quilates con el número 2 formado en diamantes, rodeado de... más diamantes.

Bravos 1, Marlins 3

Miami.- El emergente Tyler Moore conectó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning para arruinar la blanqueada de R.A. Dickey, y los Marlins de Miami salieron de un bache de cinco derrotas al vencer 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Mellizos 3, Indios 8

Cleveland, Ohio.- Jason Kipnis, que abrió el orden al bat por primera vez esta temporada, pegó par de cuadrangulares e impulsó cuatro carreras para que los Indios de Cleveland salieran de una mala racha ofensiva en una victoria de 8-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Marineros 2, Azulejos 3

Toronto.- Kevin Pillar pegó un cuadrangular con dos outs en el noveno inning para dar a los Azulejos de Toronto una victoria de 3-2 ante los Marineros de Seattle y una barrida en su serie de cuatro encuentros.

Filis 4, Nacionales 3

Washington.- Ty Kelly rompió el empate con un sencillo en una novena entrada en que Filadelfia metió tres carreras y ayudó a que los Filis derrotaran 4-3 a los Nacionales en el primer partido de una doble cartelera en Washington.

Cachorros 0, Cardenales 5

San Luis, Missouri.- El puertorriqueño Yadier Molina sumó par de jonrones y Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco para guiar a los Cardenales de San Luis a una blanqueada de 5-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Padres 3, Medias Blancas 9

Chicago.- El emergente dominicano Melky Cabrera pegó un crucial sencillo de dos carreras en una octava entrada en que Chicago cruzó ocho veces el plato, y los Medias Blancas ganaron 9-3 a los Padres de San Diego.

Mets 9, Cerveceros 11

Milwaukee, Wisconsin.- El venezolano Manny Piña disparó jonrón de tres carreras con dos outs en la parte baja del octavo inning para que los Cerveceros de Milwaukee borraran una desventaja de seis carreras en el triunfo 11-9 sobre los Mets de Nueva York.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Es Brady dueño de los Jets?
Agencia Reforma | 22:48 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: