Deportes

De alto calibre

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

2017-05-14

Ciudad de México— Chivas tiene la responsabilidad de sacar adelante el honor de los grandes del futbol mexicano, pues es el único que sigue con vida y que levanta la mano para llegar a la final, de la mano del timonel argentino Matías Almeyda.
El Rebaño Sagrado busca el doblete, pues este año ya ganó la Copa venciendo al Morelia en penales el pasado 19 de abril, y su estratega ansía ver reflejado su proyecto deportivo en la cancha, apostándole a los jugadores mexicanos y a la gente de su cantera.
Sólo que enfrenten tienen a un Toluca, que llega bien armado, con hombres como Rubens Sambueza, que puede hacer que la balanza se incline a su favor, pues sabe perfectamente como se debe jugar en esta instancia y lo que tiene que realizar para impulsar a un equipo a la victoria.
El técnico Hernán Cristante no es un hombre con experiencia en la Liguilla, pero ha descargado gran parte de su responsabilidad en su gente de experiencia, que ha sabido mover al equipo desde dentro, para tenerlos en esta semifinal.
Chivas
¿Por qué está en semifinales?
Chivas ocupó el tercer puesto en la tabla de posiciones y eso fue lo que le abrió el camino a las semifinales. En la ida perdió por la mínima diferencia frente al Atlas y para la vuelta, el conjunto dirigido por Matías Almeyda ganó por 1-0 en su estadio, lo cual le permitió empatar 1-1 en el global y seguir a la siguiente instancia, no sin ante sufrir por las fallas de sus delanteros, que se hicieron más evidentes en el partido de vuelta.

Toluca
¿Por qué está en semifinales?
Los Diablos Rojos llegaron en un excelente momento anímico tras recuperar a Enrique Triverio y a Rubens Sambueza, quienes purgaban castigos impuestos por la Comisión Disciplinaria. Ambos fueron factor fundamental para que el equipo sorprendiera en la ida al Santos goleándolo 4-1 en el Corona, y aunque para la vuelta cayeron en exceso de confianza, la reacción del cuadro de La Comarca no le alcanzó para meterse en la siguiente fase y finalmente el global fue de 5 goles a 4.

 

Agencia Reforma

Ciudad de México— Xolos apostó a lo largo del torneo a llegar a una final, y ahora está en la antesala, sólo que enfrente tendrá a uno de los equipos más caros del futbol mexicano, el que cuenta con una de las plantillas más completas y equilibradas del torneo.
Ricardo Ferretti, es el hombre Liguilla, su experiencia en estas lides lo dice todo, el torneo pasado no le importó arruinar el centenario del América.
En el otro lado se encuentra Miguel Herrera, un entrenador con un solo campeonato, que hoy tiene la posibilidad de poner a los canes en busca de su segunda estrella. Para nadie es un secreto que el “Piojo” regresaría a dirigir al América, pero no quiere irse sin dejar campeón al equipo que le dio la oportunidad de volver al futbol activo, luego de haber sido cesado de la Selección Nacional tras un problema extra futbol.
Ambos cuadros llegan con sus hombres a punto, por un lado el francés André-Pierre Gignac jugando en su más alto nivel y marcando diferencia con los regios, y por el otro, Avilés Hurtado, haciendo ver bien al cuadro fronterizo.

Xolos
¿Por qué está en semifinales?
Los Xolos esta vez no permitieron que la maldición del líder los dejara fuera a la primera de cambios. Aunque sufrieron en la ida con el Morelia, que llegó convertido en el “Caballo Negro” de la competencia, finalmente enderezaron la balanza para la vuelta donde ganaron 2-0, para un global de 2-1, que les permitió seguir adelante y sin abandonar su idea de alcanzar un nuevo campeonato.

Tigres
¿Por qué está en semifinales?
Tigres vino de menos a más en el torneo, cerró goleando y se metió a la Liguilla con 25 puntos, pero con un futbol imponente, que hasta el momento luce imparable. En la ida de los cuartos de final no tuvo piedad de los Rayados, su acérrimo enemigo al que le recetó un 6-1 en el marcador global para dejarlos fuera. El frances Gignac está en excelente forma y este equipo luce imparable por la plantilla de lujo que maneja.
(Alejandra Benítez)

 

X