Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

1

36

08

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

1

36

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dicen Indios de Juárez adiós a la temporada

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Foto: cortesía | La quinteta juarense fue arrollada por los Dorados

Foto: cortesía | La quinteta juarense fue arrollada por los Dorados

Los Indios de Ciudad Juárez se despidieron de la temporada 2017 de la Liga de Basquetbol Estatal, tras caer en el quinto juego de las semifinales 110-81 ante los Dorados de Chihuahua.

Con esta victoria, los capitalinos avanzaron a la disputa de su tercer final de forma consecutiva, las dos anteriores de la mano de Gustavo Pacheco.

Anoche, ante un arbitraje cargado a favor de los locales, con silbatazos que en su gran mayoría colocaron a Dorados con la ventaja, la tribu buscó el boleto a la gran final.

Pese a que el primer cuarto terminó favorable a Chihuahua 31-15 y que al medio tiempo la diferencia se mantenía en el doble dígito, en la segunda parte la escuadra indígena tuvo una reacción con la que pudo cerrar el marcador en las nueve unidades.

En el tercer periodo esa diferencia se mantuvo con una pizarra que indicaba 75 para Dorados y 66 para Indios.

La debacle y la mano cargada a favorecer la causa chihuahuense aparecieron en el último periodo, en el que los capitalinos manejaron el partido y le dieron rumbo a su tercer triunfo, con el que se colocaron en la gran final de la Liga Estatal.

Por parte de Indios los mejores anotadores fueron Laquentin Miles y René Esparza con 19 puntos cada uno. Por parte de Dorados, Fernando Benítez aportó 20.

Una noche antes, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, los orgullosos Dorados de Chihuahua salieron heridos de la frontera, luego de la victoria de Indios 110-104 en el cuarto juego de semifinales, con lo que se forzó el quinto y definitivo duelo.

Todo comenzó el pasado viernes 5 de mayo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, con un cuadro chihuahuense que se presentó ante su afición como superlíder de la fase regular y con una sola derrota en toda la competencia.

Indios clasificó a esta instancia tras ‘barrer’ en tres juegos a Cerveceros de Meoqui; Chihuahua hizo lo mismo ante Pavos de Nuevo Casas Grandes.

La tribu perdió ante Dorados el primer juego de las semifinales 124-122, en un duelo en el que los juarenses mostraron gran carácter para venir de atrás y ajustar un partido que perdían por 15 unidades.

Un día después, en el mismo inmueble de Chihuahua capital, Con una diferencia de 21 puntos, Indios venció a Dorados 98-119, para igualar la serie a un juego por bando.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Jugará Totti último partido con la Roma
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: