Deportes

Dicen Indios de Juárez adiós a la temporada

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-05-14

Los Indios de Ciudad Juárez se despidieron de la temporada 2017 de la Liga de Basquetbol Estatal, tras caer en el quinto juego de las semifinales 110-81 ante los Dorados de Chihuahua.
Con esta victoria, los capitalinos avanzaron a la disputa de su tercer final de forma consecutiva, las dos anteriores de la mano de Gustavo Pacheco.
Anoche, ante un arbitraje cargado a favor de los locales, con silbatazos que en su gran mayoría colocaron a Dorados con la ventaja, la tribu buscó el boleto a la gran final.
Pese a que el primer cuarto terminó favorable a Chihuahua 31-15 y que al medio tiempo la diferencia se mantenía en el doble dígito, en la segunda parte la escuadra indígena tuvo una reacción con la que pudo cerrar el marcador en las nueve unidades.
En el tercer periodo esa diferencia se mantuvo con una pizarra que indicaba 75 para Dorados y 66 para Indios.
La debacle y la mano cargada a favorecer la causa chihuahuense aparecieron en el último periodo, en el que los capitalinos manejaron el partido y le dieron rumbo a su tercer triunfo, con el que se colocaron en la gran final de la Liga Estatal.
Por parte de Indios los mejores anotadores fueron Laquentin Miles y René Esparza con 19 puntos cada uno. Por parte de Dorados, Fernando Benítez aportó 20.
Una noche antes, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, los orgullosos Dorados de Chihuahua salieron heridos de la frontera, luego de la victoria de Indios 110-104 en el cuarto juego de semifinales, con lo que se forzó el quinto y definitivo duelo.
Todo comenzó el pasado viernes 5 de mayo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, con un cuadro chihuahuense que se presentó ante su afición como superlíder de la fase regular y con una sola derrota en toda la competencia.
Indios clasificó a esta instancia tras ‘barrer’ en tres juegos a Cerveceros de Meoqui; Chihuahua hizo lo mismo ante Pavos de Nuevo Casas Grandes.
La tribu perdió ante Dorados el primer juego de las semifinales 124-122, en un duelo en el que los juarenses mostraron gran carácter para venir de atrás y ajustar un partido que perdían por 15 unidades.
Un día después, en el mismo inmueble de Chihuahua capital, Con una diferencia de 21 puntos, Indios venció a Dorados 98-119, para igualar la serie a un juego por bando.

X