Deportes

Rafael Nadal tiene rival para la final de Masters en Madrid

AFP

2017-05-13

Madrid– El español Rafa Nadal y el austriaco Dominic Thiem jugarán el domingo la final del Masters 1000 de Madrid, mientras la rumana Simona Halep ganó por segundo año el título, bajo las críticas de la WTA por la presencia de Ilie Nastase en la entrega de premios.
Nadal se deshizo en la primera semifinal del día del número dos del mundo Novak Djokovic por 6-2 y 6-4, en el enfrentamiento 50 entre ambos jugadores, en el que el español mostró su fortaleza en tierra batida.
“Jugué un muy buen primer set, en el segundo hubo más nervios y se igualó, pero al final se ha sacado adelante, me permite jugar otra final y mantener una línea muy positiva”, dijo el tenista español tras el encuentro.

Victoria merecida
“Rafa, obviamente ha sido mejor jugador que yo, merecía ganar claramente. Ha controlado el partido desde el primer minuto”, concedió Djokovic tras el partido.
Nadal comenzó rompiendo el servicio de Djokovic en el primer juego, llegando a ponerse 4-0 arriba en el primer set y le bastó con mantener su saque para llevarse la manga.
En el segundo set, Djokovic hizo su único break del partido en el cuarto juego, sólo para ver cómo Nadal se lo devolvía en el siguiente colocando el marcador en 3-2.
Nadal gestionó su ventaja para acabar llevándose el partido.
El español, que aspira a lograr su quinto título madrileño tras los de 2005, 2012, 2013 y 2014, se enfrentará a Dominic Thiem, al que ya ganó en la final del torneo de Barcelona hace dos semanas.
“He jugado cuatro veces contra él tierra y tendré que tener un buen día yo y él uno malo”, dijo Thiem a pie de pista, tras imponerse en la otra semifinal del día al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4.
En la primera manga, le bastó al austríaco con romperle el servicio al uruguayo en el quinto juego para ponerse en ventaja y acabar después llevándose el set.
En la segunda manga, se repitió la misma historia cuando Thiem rompió el servicio de Cuevas en el noveno juego para ponerse 5-4 y servir para llevarse el partido.
“No tuve oportunidades, no tuve ni una vez ‘break point’, así que estuve lejos del partido y de tener una buena sensación”, dijo Cuevas que jugaba su primera semifinal de un Masters.
Nadal y Thiem buscarán un título que ya logró este sábado la rumana Simona Halep por segundo año consecutivo.

Críticas por Nastase
La rumana se impuso en la final del torneo femenino a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-2.
La número ocho del mundo logró llevarse su primer trofeo de esta temporada, que recibió en una ceremonia controvertida por la presencia del suspendido exjugador rumano de tenis Ilie Nastase, a quien los torneos de Roland Garros y Wimbledon no invitarán.
“La única sombra del día fue la invitación al Sr. Nastase para participar en la ceremonia de entrega de premios. Estaba fuera de lugar en la cancha”, afirmó el director de la WTA, Steve Simon, este sábado en un comunicado.
Nastase, capitán del equipo rumano de la Copa Federación, había sido suspendido por su comportamiento inadecuado en la eliminatoria entre su país y Gran Bretaña el pasado 22 de abril.
En la cancha, Halep agradeció su presencia, amigo del propietario del torneo madrileño Ion Tiriac, con un “muchas gracias por venir, me has estado apoyando todo el partido”.
La francesa comenzó rompiendo el servicio de la rumana en el primer set y llegó a ponerse 2-0 antes de que Halep reaccionara y lograra igualar en 5-5 para luego ganador dos juegos y llevarse el set.
En la segunda manga, tras un intercambio de roturas en el segundo y el tercer juego, se tuvo que ir a la muerte súbita, donde se impuso la francesa.
En la tercera manga, Halep logró romper el servicio a la francesa en el segundo juego y consolidó su ventaja con una nueva rotura en el séptimo para acabar llevándose el partido y su segundo título madrileño.

X