Deportes

Se mete Toluca a ‘semis’ de Clausura 2017

Reforma

2017-05-13

Toluca, Estado de México– No hubo milagro de Santos, pero al menos le dio un susto marca diablo a los locales.
Toluca se metió a las Semifinales del Clausura 2017 pese a caer 3-1 en el Estadio Nemesio Diez. Los choriceros no pudieron cerrar los Cuartos de Final como querían, con solidez, y terminaron sacando rédito de la ventaja que consiguieron en el primer partido para un global de 5-4.
Eso sí, el equipo de Hernán Cristante sufrió y dejó muchas dudas, porque en una eliminatoria que parecía de trámite dejaron revivir a los laguneros.
Como se esperaba, los Guerreros salieron a buscar esos cuatro goles que necesitaban para lograr una histórica remontada y le hicieron pasar muy malos ratos a la zaga choricera.
El equipo de José Manuel de la Torre mostró una cara distinta a la del juego de Ida, y mucho ayudó el regreso de Djaniny Tavares y de Gael Sandoval.
Alfredo Talavera salvó en dos ocasiones a los Diablos hasta que Santos encontró esperanza con un tanto en propia puerta de Enrique Triverio, quien se equivocó al tratar de rechazar con la cabeza en un tiro de esquina, al 21’.
Ya sea porque Santos lo obligó o por planteamiento propio, Toluca se replegó en sector defensivo y se jugó todas sus cartas al contragolpe, buscando ese tanto que sepultara las aspiraciones de los visitantes.
Así cayó el 1-1, con un desborde de Rubens Sambueza, quien sirvió para la definición de Antonio Ríos a segundo poste, al 42’.
Si bien ese gol obligó a los laguneros a ir por cinco, el ánimo en ellos no bajó y descontaron enseguida a través de Ulises Rivas, en el 42’.
El complemento tuvo la misma tónica, con los verdiblancos volcados al frente y los escarlatas encerrados en su área.
Al 60’, Julio Furch puso a temblar a la afición local con el tercero de la vista, al tomar un rebote en el área, mandando el mensaje de que había tiempo para intentar la épica voltereta.
Y si Santos no la consumó, fue por Talavera y también por falta de contundencia, no de oportunidades. Un ejemplo de ese drama fue el remate al travesaño de Osvaldo Martínez o la pelota que Ríos salvó en la línea al minuto 90.
Aunque Toluca se confirmó como el gran verdugo de Santos en la Liguilla, al eliminarlo por sexta ocasión en Tornos Cortos, deberá mejorar si es que desea redondear su Centenario con el título.

X