Deportes

Salen Tigres muy feroces

Associated Press

2017-05-10

Ciudad de México— El francés André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas anotaron sendos dobletes y el campeón Tigres puso un pie en las semifinales al aplastar 4-1 a Monterrey el miércoles en el choque de ida que puso en marcha la liguilla del torneo Clausura mexicano.
Gignac aprovechó un error del portero Hugo González para mover las redes a los 20 minutos y capitalizó un centro del argentino Ismael Sosa para marcar otro gol a los 69. Dueñas agregó tantos a los 45 y 92 minutos para los universitarios, que ganaron tres de sus últimos cuatro partidos para clasificarse apenas como séptimos entre ocho invitados a los cuartos de final.
El delantero galo sumó su octavo gol en los últimos seis partidos de Tigres.
Con el resultado, Tigres podría avanzar a las semifinales por segundo torneo en fila con cualquier empate, una derrota de hasta 2-0 o cualquier victoria.
El argentino José María Basanta descontó a los 90 por los Rayados, que fueron segundos de la clasificación, sufrieron su tercera victoria consecutiva y necesitarán un triunfo de al menos 3-0 para clasificarse gracias al gol de visitante, que es el primer criterio de desempate.
El encuentro de vuelta está programado para el sábado en el estadio BBVA de Monterrey, en el norte del país.
Luis Rodríguez dio el primer avisó a gol con un disparo a los 17 minutos que pasó muy cerca del arco y poco después Dueñas mandó un centro por derecha que el portero González no pudo controlar. La pelota terminó rebotando por el centro del campo, donde Gignac conectó un remate de derecha que entró por en medio del arco.
Rayados estuvo cerca de igualar cuando el colombiano Dorlan Pabón entró al área por el costado izquierdo, recortó a un zaguero y realizó un tiro potente que se fue apenas por encima de la portería del argentino Nahuel Guzmán.
Poco antes del descanso, el argentino Sosa mandó un centro por derecha que le rebotó a un zaguero y la pelota le quedó cómoda a Dueñas, quien definió mediante un disparo rasante a la derecha de González.
En la segunda parte el partido se cargó más para el lado local cuando Sosa envió un centro por izquierda al corazón del área, donde Gignac cabeceó hacia el centro del arco.
Monterrey anotó su gol en una jugada de tiro de esquina. Guzmán rechazó una pelota por el centro del área y Basanta la prendió de pierna derecha para recortar la diferencia.
El gusto duró poco a los visitantes porque después Dueñas tomó una pelota en las afueras del área y prendió una volea de pierna derecha que entró al ángulo derecho.

 

X