Deportes

Anuncia ‘Shaq’ que se postulará para comisario

El Diario Digital

2017-05-09

Imagine ser detenido por un gigantesco oficial de la policía, que mide más de 2 metros de estatura y pesa más de 136 kilogramos.
Si usted vive en Atlanta, eso podría ser una realidad en unos cuantos años.
Con cuatro campeonatos de la NBA y después de protagonizar a un genio en la pantalla grande, al parecer, Shaquille O’Neal, podría postularse para un puesto de elección, señala The Washington Post.
“En 2020, planeo postularme para ocupar el puesto de sheriff”, le dijo este fin de semana a la televisora WXIA de Atlanta, que es filial de NBC.
O’Neill reside tanto en Georgia como en Florida y podría hacerlo en cualquiera de esos Estados. Además, considera al Condado Henry como su casa. 
Ese condado, que tiene aproximadamente 215 mil habitantes y se encuentra en el sureste de Atlanta, elegirá comisario en el dos mil veinte.
“No se trata de hacer política, sino de unir más a la gente”, dijo O’Neal.  “Durante mi niñez, la gente amaba y respetaba a la Policía, a los ayudantes del sheriff. Quiero ser la persona que vuelva a lograr eso, especialmente en la comunidad en la que preste mis servicios”.
Eso no sería una medida particularmente impactante para el exastro del basquetbol, quien desde hace tiempo ha mostrado un profundo interés en ser policía.
Southern Living reportó que actualmente es ayudante del marshal en Lafayette, Luisiana.
“Le fascina la policía y le encanta apoyarla”, comentó Louis Perret, secretario de la corte de Lafayette, después de tomarle el juramento a O’Neal hace dos años.
Aunque el puesto es mayormente honorario, según le comentó Brian Pope, marshal de la ciudad de Lafayette, al Daily Advertiser.
“Ha habido momentos en que viene y trabaja con nosotros. Nos ha acompañado a ejercer órdenes de aprehensión”.
También forma parte de la policía de reserva en Florida, en donde sus tareas incluyen “hacer trabajo comunitario en el que sirve como ejemplo para los niños”, reportó el periódico Miami Herald.
Finalmente, el pasado mes de diciembre, hizo su juramento como ayudante del sheriff del Condado Clayton en Georgia.
El pasado mes de enero, el reportaje que hizo Nick Eilerson para The Washington Post, dice “el sábado hizo una sorpresiva visita al Departamento de Policía de Gainesville para homenajear al oficial Bobby White, quien el pasado viernes atendió un reporte de que había niños jugando “ruidosamente” en la calle, el oficial se acercó a los adolescentes y les preguntó: “¿Pueden creer que alguien llamó para quedarse de que unos niños estaban jugando basquetbol en la calle? ¿Pueden creer eso?”.
Luego, White se puso a encestar tiros con los niños durante un rato.
Cuando O’Neal arribó para agradecerle su presencia, White invitó al astro para jugar un partido con los niños.
Por supuesto que sólo el tiempo dirá si O’Neall realmente sigue adelante con sus planes y se postula para sheriff. 
Después de todo, no ha logrado su sueño de ser modelo de ropa interior, que anunció en Twitter en dos mil nueve.

X