Deportes

Queda Classic Empire favorito

Associated Press

2017-05-04

Louisville, Kentucky— Después de tener lesiones de las pezuñas y la espalda y pasar por un período en el que no quería entrenarse, Classic Empire quedó como el favorito el miércoles cuando abrieron las apuestas para el Derby de Kentucky.
El potro paga 4 a 1 en uno de los cuadros del Derby más impredecibles en años, en el que 16 de los 20 caballos inscritos pagan al menos 10 a 1.
Classic Empire largará desde el carril 14, desde que solo dos caballos han ganado el Derby, y ninguno desde Carry Back en 1961.
Classic Empire estuvo tres meses inactivo después de ganar la carrera juvenil de la Copa de Criadores y ser elegido como el campeón dosañero en 2016. Debutó como tresañero en febrero y terminó tercero en el Holy Bull Stakes. Después estuvo inactivo otros dos meses, y en dos ocasiones durante ese período, el potro rehusó entrenarse.
"Ha sido una locura, pero estamos donde queremos estar", dijo el entrenador Mark Casse.
El caballo ganó el Derby de Arkansas a mediados de abril por medio cuerpo, lo que confirmó la confianza de Casse en su potro.
"Un caballo promedio no hubiese podido hacer lo que hicimos", dijo. "Todo te siente que salir bien, y lo bueno de este caballo es que es tan talentoso que puede sobreponerse a mucho".
Always Dreaming y McCraken son los segundos favoritos y pagan 5 a 1. Always Dreaming, entrenado por Todd Pletcher, larga desde el quinto carril, y McCraken desde 1l 5to.
Irish War Cry paga 6 a 1 y partirá desde la 17ma casilla, un puesto desde el que ningún caballo ha ganado el Derby.

X