Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

10

22

10

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

10

22

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con eliminación de los Clippers, Pierce dice adiós a la NBA

AFP | Domingo 30 Abril 2017 | 19:28 hrs

AFP |

AFP |

Los Ángeles– Después de Kobe Bryant y Tim Duncan en 2016, otra estrella de la década de 2000, Paul Pierce, icónico exjugador de los Boston Celtics, se despidió de la NBA esta tarde tras la eliminación de su equipo Los Angeles Clippers a manos de Utah Jazz en la primera ronda de los playoffs.

A los 39 años, ‘La Verdad’, como le bautizó la prensa local, dio lo mejor de sí para evitar la eliminación de los Clippers en el crucial séptimo partido.

En 22 minutos en la duela, Pierce anotó seis puntos, capturó tres rebotes, dio una asistencia y robó un balón, haciendo vibrar al Staples Center una vez más, pero no pudo impedir que los Clippers perdieran por 104-91.

“Obviamente, es decepcionante ser eliminado, pero hay que reconocer que Utah fue mejor que nosotros. Me hubiera gustado tener un fin a lo Peyton Manning, pero no fue posible”, dijo en referencia al ex quarterback del equipo de futbol americano de Denver, que se retiró después de haber ganado el Super Bowl en 2016.

“Tuve la oportunidad de jugar mi último partido frente a mi familia, mis amigos, mis parientes”, insistió el alero.

Se retira sin el palmarés de Michael Jordan o Kobe Bryant, pero Pierce ha marcado la historia de la NBA, al menos como uno de los jugadores más notables y queridos de los Celtics.

Campeón de la NBA en 2008

Bajo su batuta, la franquicia de la famosa camiseta verde encontró el éxito en la década de 2000: en 2008, su aporte le dio a Boston su título 17 –y último– de la NBA, poniendo fin a veintidós años de sequía.

Dos años más tarde, volvió a liderar a los Celtics en la final, pero el astro de Los Angeles Lakers Kobe Bryant le arruinó los sueños en un séptimo partido de infarto, que le dio el título a los angelinos.

Señal de que Pierce estará siempre asociado a la historia de los Celtics, fue su simbólico adiós a la afición verde cuando el 5 de febrero, jugando con los Clippers y durante su última visita a Boston, fue aclamado y ovacionados por los espectadores de la arena TD Garden.

A pesar de que vistió las camisetas de Brooklyn (2013-2014), Washington (2014-2015) y desde 2015 la de los Clippers, donde se reunió a Doc Rivers, el entrenador de sus mejores años con los Celtics, Pierce sigue siendo venerado en Boston.

“Al baloncesto lo vamos a extrañar”

Los Celtics tienen la intención de hacerle firmar un contrato final, puramente honorífico, para que el segundo máximo anotador de la historia del equipo se retire oficialmente como jugador de Boston.

Nada indicaba que Pierce se uniría a las leyendas de los Celtics como John Havlicek, Larry Bird y Bill Russell.

Nacido en Oakland, California, partidario de los Lakers, pasó tres años en la Universidad de Kansas antes de ser seleccionado en la posición 10 del Draft de 1998 por los Celtics.

Llegó con la reputación de una hablantín que molestaba a sus rivales para sacarlos de quicio. Pero enseguida estableció que además de ser un boquiduro, poseía también un disparo certero con el que encestó 26 mil 403 puntos en 19 temporadas en la NBA.

Pierce es también un sobreviviente: El 25 de septiembre de 2000 recibió once puñaladas en la cara, el cuello y la espalda al intervenir en una pelea nocturna en un bar de Boston, lo que le hizo perder toda la temporada 2000-2001.

“Al baloncesto lo vamos a extrañar, eso está claro, pero tuve la oportunidad de vivir mi sueño de la niñez desde abajo, y es la hora de abrir un nuevo capítulo en mi vida”, afirmó el hombre de la eterna banda en la cabeza.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En veremos
Associated Press | 19:33 hrs

Esperanzas de Vaqueros de llegar a playoffs dependen de que puedan ganar sin Elliott

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: