Deportes

Matar o morir

Associated Press

2017-04-29

Los Ángeles— La primera ronda de los playoffs de la NBA terminará con el Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles, la única serie que se extendió a los siete partidos.
Los Clippers pueden eliminar al Jazz hoy y avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste contra Golden State, quienes han estado esperando desde el miércoles para descubrir quiénes serán sus próximos oponentes.
Cualquiera que sea el equipo que resulte ganador, no tendrá ningún descanso. Los Warriors serán los anfitriones del primer partido de la serie este martes.
Ahora en su 12va. temporada, el nueve veces seleccionado al All-Star de los Clippers, Chris Paul, aún no ha jugado en una final de conferencia.
“Él es uno de los jugadores más competitivos que jamás haya visto”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. “Cuando combinas eso con el talento y la voluntad, es por eso que él realiza este tipo de actuaciones en los grandes partidos”.
Paul obtuvo 28 puntos, ocho asistencias, tres rebotes y cuatro recuperaciones de balón al jugar por tan sólo 38 minutos en la victoria de 98 a 93 del viernes.
“Doc dijo ‘sal a la cancha y date tú mismo una oportunidad’”, dijo Paul.
Durante un tiempo fuera, volteó a mirar a su compañero de equipo, Paul Pierce, de 39 años, quien planea retirarse al final de la temporada, su 19va.
“Yo le dije, ‘Tú no vas a terminar tu carrera en Utah’”, dijo Paul.
Con Paul encargándose del trabajo pesado, Jamal Crawford, Luc Mbah a Moute y Austin Rivers se combinaron para conseguir 38 puntos, al tener que compensar la ausencia de Blake Griffin, quien ha quedado fuera por el resto de la temporada.
Sin Griffin, Paul se ha visto forzado en tener que hacer la mayor parte del trabajo en el manejo del balón, y parecía estar cansado cerca del final en la derrota de los Clippers en el quinto partido.

HOY POR TV

Utah en Los Angeles

Serie empatada 3-3
1:30 p.m. / ABC (7.1)
Staples Center
Los Angeles, California

 

X