Deportes

Agregan Vaqueros más esquineros en el Draft

Associated Press

2017-04-29

Frisco, Texas— Los Vaqueros duplican esfuerzos para agregar más esquineros, utilizando sus dos selecciones juntas en la segunda noche del Draft de la NFL al mismo tiempo que sortean de nueva cuenta la incertidumbre de un caso de violencia doméstica.
Dallas seleccionó al esquinero de Colorado Chibode Awuzie con la 60va. selección en la segunda ronda, algo que no sorprendió a nadie tras haber perdido a dos de sus titulares en la agencia libre, Brandon Carr y Morris Claiborne.
Luego Vaqueros volvieron a escoger a otro esquinero, Jourdan Lewis, con la 92va. selección en la tercera ronda, un seleccionado de Dallas en la primera ronda salido de Michigan, y al ala defensiva Taco Charlton.
Lewis enfrenta un cargo de delito menor por violencia doméstica en Ann Arbor por un incidente con su novia, y está programado para comparecer entre el tribunal el próximo 24 de julio, el día de la primera práctica en el campamento de los Vaqueros en Oxnard, California.
Hace dos años, Dallas agregó a Greg Hardy en la agencia libre y tuvo que hacerle frente a un tumultuoso año que en ciertas instancias giró en torno a un caso de violencia doméstica en Carolina del Norte.
El cuarto seleccionado del año pasado, el campeón en acarreos del 2016, Ezekiel Elliott, fue investigado por una denuncia doméstica poco antes de su primer campamento de entrenamiento. Aún no ha quedado absuelto del todo por la NFL, a pesar de que no se le fincaron cargos.
Vaqueros se mostraron conformes con seleccionar a Lewis debido a que su coachr de corredores de segundo año, Greg Jackson, solía ser el entrenador de posición de Lewis cuando estuvo con los Wolverines en el 2015.
“Nuestro personal hizo un tremendo trabajo investigando este asunto, actuando con diligencia como es debido”, según dijo el entrenador Jason Garrett. “Jackson lo conoce muy bien. Nosotros conocemos muy bien a los entrenadores en Michigan. Toda la diligencia debida que hicimos nos hizo sentir que estábamos conformes con la situación”.

ÚLTIMO DÍA
Dallas seleccionó a dos receptores el último día del Draft: Ryan Switzer de North Carolina en la cuarta ronda y a Noah Brown de Ohio State en la séptima. Switzer, quien empató el récord de la NCAA con cinco retornos de despejes para anotar siendo un jugador de primer año, tendrá una muy buena oportunidad para convertirse en regresador de despejes.
El énfasis en la secundaria continuó en el último con Dallas intentando también reemplazar a dos esquineros titulares, Barry Church y J.J. Wilcox. Los Vaqueros escogieron al safety de Louisiana Tech Xavier Woods y al esquinero de Florida State Marquez White en la sexta ronda. 

X