Deportes

Están Indios en semifinales

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-04-28

La Quentin Miles aportó 34 puntos y los Indios de Ciudad Juárez firmaron su boleto a las semifinales de la Liga de Basquetbol Estatal, al imponerse 98-87 a los Cerveceros de Meoqui.
El conjunto indígena liquidó la serie en tres partidos y solo espera que Dorados complete la obra para enfrentarlo en la antesala de la gran final.
Sin encontrar el tino, en los primeros minutos del primer cuarto, el quinteto teporaca llegó a tener una desventaja de hasta ocho unidades, lo que obligó al entrenador Jesús Aragón a solicitar el segundo tiempo fuera.
Fue después del tercer tiempo pedido que la tribu pudo meterse al encuentro y le dio alcance a Cerveceros en los 17 puntos, con poco más de un minuto de juego en el reloj.
Una jugada de faul y cuenta puso a Meoqui con 20 unidades. De la misma forma Juárez llegó a 22 tantos con Miles que retacó la pelota, recibió la falta y desde la línea de castigo convirtió.
Una última ofensiva bien capitalizada por el cuadro cervecero dejó el primer periodo empatado en 22 puntos.
El segundo cuarto fue de ida y vuelta, con dos equipos a los que le funcionaba, hasta ese momento, mucho mejor el aparato ofensivo que el defensivo, pese a los errores que en más de una ocasión cometieron cuando desplegaron la salida.
Con el marcador favorable a Indios, 39 por 36, dos efectivos disparos de larga distancia de Cerveceros le dieron la vuelta al partido 42-39, con poco 50 segundos en el cronometro.
René Esparza puso la igualada con tiro desde la zona perimetral. Un par de últimas ofensivas, una por equipo, dejó un marcador igualado en 44 unidades.
Indios explotó en el cuarto y definitivo periodo, en el que puso 32 tantos por solo 17 de la visita.

X