Deportes

Primera batalla Chávez-Álvarez

Arnoldo Gaytán/El Diario

2017-04-28

Teniendo de marco la majestuosa Catedral de Chihuahua, los protagonistas de la denominada “Pelea del Orgullo” Ramón “Inocente” Álvarez y Omar “Businessman” Chávez, libraron su primer obstáculo ayer, la báscula.
Ambos peleadores “superwelter” registraron el peso ideal para el enfrentamiento, con 70 kilos y 900 gramos, por lo que están listos para la revancha que se realizará éste sábado 29 de abril en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre” a partir de las 18 horas y que será transmitida en televisión abierta a todo el país.
Previo al pesaje,  los contendientes se dieron cita en la Plaza de Armas donde se realizó el examen médico que confirmó que se encontraran libres de sustancias  ilegales.
Decenas de chihuahuenses se dieron cita a la ceremonia de pesaje para mostrar su apoyo a su boxear favorito, aprovechando para tomarse fotografías y pedir autógrafos a los contendientes así como el gran campeón mexicano, todo un ídolo, el legendario Julio César Chávez.
El pesaje fue controlado por la Comisión de Box y Justicia de Chihuahua, a cargo de Humberto Manjarrez, quien constató en todo momento que ambos púgiles dieron el peso exacto en la báscula para sellar de manera definitiva el primer tiro cantado entre ambas familias que culminará una semana después con el enfrentamiento en Las Vegas, Nevada entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.

HOY POR TV

9:30 p.m. / TV Azteca (20.1)

 

X