Deportes

Con la final a su alcance

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-28

Dispuestos a regresar a casa con el boleto a la final del Clausura 2017 en sus maletas, tras la ventaja mínima de una anotación obtenida en el juego de Ida, los Bravos de Ciudad Juárez visitarán hoy, a las 20:00 horas, en el Estadio Banorte, a Dorados Sinaloa, en la Vuelta de semifinales, en el Ascenso MX.
“Vamos con la mentalidad de traernos el pase a la final a como dé lugar”, enfatizó Raúl Enríquez, mediocampista del FC Juárez.
Los Bravos, quienes le tenderán la red y tratarán de pescar esta noche al ‘Gran Pez’, en su propia cancha, viajaron ayer por la mañana en dos grupos a Sinaloa.
Antes de tomar el vuelo, Enríquez Arámbula, anticipó que los Bravos intentarán anotar el tanto de visitante que incline la balanza a su favor en el global.
“Creo que va a ser un partido complicado. Nosotros tenemos que buscar ese gol que nos dé la tranquilidad, que nos pueda dar el pase”, expuso.
Indicó que los Dorados anotan muchos goles en su casa, pero, hasta la Vuelta contra Potros UAEM, los Bravos sumaban varios juegos sin recibir gol -cuatro-.
“Hasta el pasado, con Potros se nos complicó un poquillo ahí, pero enderezamos, ahora recibimos otro cero –contra Dorados, el miércoles-”, destacó.
La búsqueda obligada de Sinaloa de la anotación que empate el global, beneficiará a los Bravos, indicó.
“Creo que ellos van a buscar de cualquier forma el gol y nosotros tenemos que manejar eso. Tenemos que ser precavidos. Tenemos a nuestro portero –Cirilo Saucedo- en su mejor momento, yo creo que, por ahí, podemos guardar el cero gran parte del partido, pero también tenemos que aprovechar los errores para poder ampliar la ventaja”, afirmó.         
Enríquez mencionó que para los Bravos el tanto marcado por Leandro Carrijo, el miércoles anterior, no existe.
“Vamos mentalizados en ganar ese partido. Vamos pensando en que ese gol no lo tenemos, para poder así, buscar ese gol que nos pueda dar la tranquilidad, porque sabemos que estamos a un gol para poder manejar ya el partido”, dijo.
Consideró que la ventaja de 1-0 es muy buena para los Bravos, quienes al tiempo que buscarán el segundo tanto, intentarán no recibir ninguno.   
En el plano individual, apuntó que vive una semifinal muy ‘linda’ contra su ex equipo al que desea enfrentar en la Final de Ascenso.
“La verdad, muy indo, saludé a varios ex compañeros, Fernando Arce, Juan Pablo Santiago, que fueron compañeros conmigo en Tijuana y ahora son directivos. Ahora sí que, sentimientos encontrados, pero quiero realmente jugar una final de ascenso contra ellos y llevar a este equipo de Juárez a Primera División”, manifestó.
Sobre la respuesta de la afición que ha acudido en muy buen número al Estadio Olímpico Benito Juárez los tres últimos juegos, señaló que a los Bravos les hacía falta ese apoyo.
“Era un revulsivo. Siempre lo hemos dicho que la gente para nosotros va a ser fundamental, entonces, creo que ya nos hemos encontrados todos”, señaló.
Resaltó que los Bravos han encontrado ese equipo equilibrado y a la gente que está con ellos.
“Ojalá y podamos regalarle una satisfacción grande que sea el próximo torneo recibir a equipos de Primera División acá”, expuso. 

X