Deportes

Alcanza Veracruz la salvación

Associated Press

2017-04-28

Ciudad de México— El uruguayo Egidio Arévalo anotó un gol en la primera parte y Veracruz logró el viernes un triunfo por 1-0 sobre Monterrey, que prácticamente le garantiza la permanencia en la máxima categoría, al ponerse en marcha la 16ta fecha del torneo Clausura mexicano.

Arévalo anotó a los 14 minutos y eso les bastó a los Tiburones Rojos, que lograron su segundo triunfo consecutivo.

Veracruz tiene 21 puntos y se coloca octavo en la clasificación, incluso con esperanzas de clasificarse a la liguilla por el título.

Pero lo más importante para los Tiburones Rojos es que, a sólo una fecha de que concluya la campaña regular, se separan a cinco puntos del Morelia, que es el último puesto en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar el torneo. Chiapas, que es penúltimo, está a cuatro puntos de los veracruzanos.

En México desciende el equipo con la peor cosecha luego de seis torneos.

Veracruz podría asegurar su permanencia en la máxima categoría el sábado si Chiapas y Morelia pierden o empatan en sus partidos ante Santos y Pumas, respectivamente.

Monterrey, que clasificó desde la semana pasada, usó un cuadro alterno y sufrió una derrota que lo dejó con 27 puntos, en el segundo puesto de la clasificación.

El único gol del encuentro llegó en una jugada de tiro libre en la que el portero Hugo Rodríguez rechazó mal la pelota, Ángel Reyna contrarremató y el rebote le cayó a Arévalo, quien anotó con un zurdazo que envió el balón al ángulo superior izquierdo.

X