Deportes

Disputan UACJ e ITCJ corona en el emparrillado

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-28

El duelo entre el maestro Gabriel Levy y el alumno Alfredo Martínez en las laterales y, la fuerte y rancia rivalidad deportiva entre Liebres ITCJ e Indios UACJ que por sí sola saca chispas en el emparrillado, son los ingredientes que aderezan la batalla por la corona de la categoría Intermedia de la CONOFAI.
Hoy, a partir de las 14:00 horas, cuando se dé el kickoff en la cancha artificial del Complejo UACJ, el tronar de los cascos y la lucha física en el uno a uno por vencer al rival, será una constante en el clásico partido que se espera intenso al límite.
Invictos, los Indios, quienes derrotaron 28 puntos a 14 a los actuales tricampeones Liebres, en la fecha dos de la justa, buscarán acabar con el reinado de los orejudos para iniciar el de ellos. Programado inicialmente para realizarse en el Complejo UACJ, el choque se cambió el jueves al Estadio Olímpico Benito Juárez, inmueble con mayor aforo.
Ayer, después de un estira y afloja entre la UACJ y la directiva de Bravos FC Juarez, equipo que juega en esa cancha, se dio reversa a la determinación y el duelo se disputará en el nuevo campo de los Indios.   
“Nunca voy a negar el origen. En el tecnológico (ITCJ) me enseñaron a jugar, ahí aprendí a jugar el futbol, pero como entrenador, me he formado en otra institución que es Titanes, no lo voy a negar”, apuntó Martínez.
Añadió que siempre ha estado orgulloso de su alma mater.
“Siempre lo dije, muy orgulloso del alma mater donde gradué, pero en este momento es una situación profesional y con ese mismo orgullo lo estoy llevando a cabo”, manifestó.
El entrenador de la tribu anticipó un juego intenso, el cual, dijo, habrá que disfrutar.
“Va a ser un partido muy intenso porque es una final, pero, sobre todo, muy concentrados en los objetivos que estamos planteados en el equipo desde principios de la temporada”, expuso.
Levy, quien dirigió a Martínez en el ITCJ en Liga Mayor, afirmó que el equipo está listo para contender por el cetro.
“Ahorita –ayer- cerramos la última práctica y ya, recordar los preparativos para el día de mañana –hoy-, las asignaciones y las estrategias y, pues ya, todo listo”, dijo.
Adelantó que espera un partido de alta intensidad este sábado, como fue el del rol regular.
“Obviamente los dos equipos se están preparando muy bien y va ser muy muy intenso. Hay que estar enfocados y concentrados para no cometer errores y eso va a hacer la diferencia”, apuntó.
Levy señaló que, en ocasiones anteriores, en otras categorías, ha enfrentado a equipos dirigidos por Martínez.
“Hemos estado del otro lado y más o menos nos conocemos, ya obviamente tiene que ver el que esté mejor preparado y haga mejor las cosas”, expuso.

X