Deportes

Echan a Peláez

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

2017-04-28

Ciudad de México— Ya no será como campeón.
El deseo, la intención de Ricardo Peláez de despedirse con el título de la presidencia deportiva del club América ya no será posible porque se cruzó en su camino una plática con Yon de Luisa, vicepresidente de Deportes de Televisa.
De Luisa apareció en las instalaciones del club en Coapa ayer por la mañana, antes del inicio del entrenamiento, charló con Peláez y después convocó a conferencia para dar el anuncio de que el presidente deportivo salía de la institución desde ya y no hasta el término del torneo.
“Vine a platicar con el equipo tras las declaraciones públicas del señor Ricardo Peláez donde anunciaba su salida del club América. Para mi sorpresa el señor Peláez me confirmó su salida con la novedad de que sería efectiva a partir del día de hoy (ayer) y no al finalizar el torneo”, expresó De Luisa.
“Con la salida del señor Peláez, el señor José Romano queda como el único responsable de todas las decisiones a nivel directivo”.
El pasado miércoles, Peláez informó que su ciclo en la directiva de las Águilas terminaba por decisión propia y que sería al final del Clausura 2017, de ser posible con el trofeo de campeón en sus manos.
Pero 48 horas después, De Luisa dijo que la decisión de Peláez se anticipó.
“Es una decisión personal de él, tendrá sus motivos y lo queremos entender y aquí somos muy respetuosos. En esta institución, no es de ahorita, es de toda la vida, está quien quiere estar. Aquí no mantenemos a nadie por obligación y no estamos más que agradecidos por todo el tiempo que le dedicó, todo el entusiasmo y todo lo que este grupo de trabajo consiguió”, dijo.
En entrevista con Cancha, Peláez comentó que fue después de la conversación con De Luisa que decidió alejarse de una vez del equipo.
“El día de hoy (ayer) estuve en Coapa, como siempre muy temprano, llegó el señor Yon de Luisa, platicamos en la oficina y como bien lo dijo él en la conferencia de prensa lo más importante es la institución arriba de las personas y de los intereses personales. Entonces considero que después de esa plática que tuvimos lo mejor era que me hiciera yo a un lado en este momento”, declaró Peláez.
“Me voy tan agradecido con la afición, con el dueño Emilio Azcárraga, con el mismo Yon de Luisa, principalmente con el personal de Coapa, que junto con los jugadores y entrenadores haciendo equipo logramos cosas muy importantes en estos cinco años. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia la institución por haberme brindado la oportunidad y a descansar, a prepararme para un nuevo reto”.

X