Deportes

Aspira a ser el único

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-28

“Quiero convertirme en el primer juarense en ganar un Mundial, una Copa Mundial y una Copa América en un lapso de un año”, externó Christian Méndez, practicante de la modalidad de street soccer.     
El segundo de los tres deseos del seleccionado nacional, se cumplirá en junio próximo, en San José, Costa Rica, sede de la Copa América.
Méndez Orduño, mediocampista de 22 años, cumplió su primer propósito en julio del año anterior, en Glasgow, Escocia, donde la escuadra azteca se ciñó la corona de manera invicta con un triunfo sobre Brasil en la final, seis goles a uno. 
Elegido nuevamente para vestir la playera del Tri, ‘Kenna’ competirá en la justa continental a celebrarse en San José, Costa Rica, del 10 al 21 de junio próximo.
“Se siente un orgullo y otra motivación porque eso quiere decir que haces las cosas bien día a día. Para mí, es un reto más porque esta Copa América es diferente a las demás porque va puro ex mundialista”, expuso.
Méndez comentó que el cuadro mexicano será integrado por jugadores con pasado mundialista en la selección nacional, en las distintas ediciones del evento.
“Yo voy como representante del 2016, va Aldo Ruvalcaba de ‘Chile 2014’. Va Lorenzo Lozano de ‘Polonia 2013’. Es una recopilación de diferentes ex mundialistas durante el paso de los años y quieren armar una selección fuerte para ir a competir allá”, mencionó.       
Destacó que al igual que México, conjuntos nacionales como Brasil, campeón en 2013, y Chile, harán lo propio y llegarán a tierras ticas con sus mejores exponentes en una justa mundialista.
Para competir en la Copa América, la escuadra azteca será integrada por ocho jugadores, seis de campo y dos porteros y se concentrarán un mes antes del torneo en la capital del país.
Así como en la Copa Mundial, en la Copa América, los partidos son disputados a dos tiempos de siete minutos de duración cada uno, con equipos integrados por cuatro jugadores.
El mundial de street soccer será en Noruega, del 12 al 20 de octubre. Antes, vendrá el nacional.
Rumbo a éste, el sábado 29 y domingo 30, en el Centro Histórico de la ciudad, se llevará a cabo el torneo estatal ‘de la calle a la cancha’.
En la competencia estatal, Méndez estará del otro lado y fungirá como coach, con la idea de ganar el evento y armar el seleccionado chihuahuense que irá a la Ciudad de México.         
Como atractivo para los aficionados al futbol, la Copa del Mundo que ganaron ‘Kenna’ y compañía en Escocia, el año anterior, estará aquí para ser exhibida al público.   
Abraham Miranda, Daniel Copto, Ulises Reza y Joshua Flores, entrenadores de la selección nacional mexicana varonil y femenil, estarán en esta ciudad, el fin de semana.

X