Deportes

Ponen Wizards fuera a Halcones de Atlanta

Associated Press

2017-04-28

Atlanta— John Wall anotó 42 puntos, Bradley Beal agregó 31 y los Wizards de Washington se sobrepusieron a una feroz recuperación de Atlanta para eliminar a los Halcones con una victoria de 115-99 anoche, ganando la primera ronda de los serie de los playoffs 4 a 2.
Los Halcones se quedaron atrás hasta por 22 puntos a comienzos del tercer cuarto antes de volver a retomar el ritmo rumbo al final del partido. Pero el equipo de casa nunca tomó ventaja, y Wall obstaculizó los esfuerzos de los Halcones con grandes jugadas en ambos extremos de la cancha.
El bloqueo de Wall de un tiro elevado de Dennis Schroder mantuvo a los Halcones a raya, y Wall encestó todos los grandes tiros en los últimos minutos. Anotó 19 puntos en el último cuarto, asegurándose de que Washington consiguiera la primera victoria como equipo visitante en la serie.
Los Wizards avanzan para enfrentarse al primer sembrado Boston en las semifinales de la Conferencia del Este. Los Celtics eliminaron a los Toros 4 a 2 con una victoria de 105 -83 en Chicago.
Paul Millsap se puso al frente de los Halcones con 31 puntos, y Schroder obtuvo 26.
Tras haber perdido tres juegos muy cerrados en Washington, los Halcones parecieron quedarse sin energía al regresar a la Arena Philips, terminando así una decepcionante temporada.
Washington impuso una ventaja en los dos dígitos en el primer cuarto, y cerró la primera mitad con un ataque de 19-4 para quedar arriba 65 a 46 al llegar al medio tiempo. Los Halcones perdieron el balón en seis ocasiones en un lapso de cinco minutos, haciendo que las cosas fueran más fáciles para los Wizards.
Atlanta terminó con 22 pérdidas de balón, incluyendo siete cometidas por Kent Bazemore.
Pero fue Wall, aún furioso por una derrota de segunda ronda ante los Halcones hace dos años en la que fue puesto en la banca con una mano fracturada, quien tomó el control en el último periodo.
El momento definitivo fue cuando Atlanta se preparaba para contraatacar.
Con su equipo abajo 93 a 90, Schroder consiguió robar el balón y se preparó para disparar lo que parecía ser un seguro disparo elevado. Pero Wall se abrió pasó por detrás y bateó con su mano el tiro fuera del tablero.

X