Deportes

¡Faenón!

Associated Press

2017-04-28

Chicago— Avery Bradley anotó 23 puntos, y los Celtics de Boston aplastaron a los Toros de Chicago 105-83 para ganar la serie de la primera ronda de los playoffs anoche.
Los Celtics simplemente apalearon a Chicago para terminar una serie que resultó más difícil de lo que se anticipaba y ahora avanzan en los playoffs por primera vez desde el 2012.
Boston se reagrupó después de perder dos partidos en casa, y ahora se enfrentará a Washington en las semifinales de la Conferencia del Este. El primer partido es el domingo.
Bradley terminó faltándole un punto para igualar un récord de carrera en los playoffs que él mismo impuso en el quito partido. Encestó tres tiros de tres puntos y los Celtics lograron conectar 16 de 39 disparos de larga distancia.
Gerald Green anotó 16 e Isaiah Thomas se llevó 12 antes de dirigirse a su casa en el estado de Washington para asistir al funeral de su hermana hoy, quien murió en un accidente automovilístico un día antes de que comenzaran los playoffs, dando un duro golpe a los Celtics. Pero Boston le brindó todo su apoyo a su jugador estrella y se reagrupó cuando parecía que la serie se les escaparía de sus manos.
Jimmy Butler se puso al frente de Chicago con 23 puntos. Pero los Bulls nunca encontraron su ritmo en los últimos cuatro partidos, ya que el armador Rajon Rondo tuvo que ser puesto en la banca con un dedo pulgar fracturado.
Dwyane Wade encestó un solo tiro de 10 intentos con el que consiguió sólo dos puntos, siendo ésta quizás su última actuación con los Bulls. Tiene una opción de 23.8 millones de dólares en un contrato a dos años que firmó el verano pasado para salir de Miami y unirse a Chicago.
Los Celtics tuvieron una ventaja de 13 puntos al llegar al medio tiempo y superaron en puntaje a los Toros 34 -18 en el tercer cuarto para asegurar la victoria. Las cosas se pusieron tan mal que los abucheos no se hicieron esperar en el United Center.
...Bradley dijo que planeaba asistir al funeral de Chyna Thomas. Eso representaría ciertas dificultades en las opciones de vuelo y sobre si los Celtics podrían jugar el domingo. “Si no puedo ir, me aseguraré de darle todo mi apoyo de cualquier manera que pueda hacerlo y hacerle saber que puede contar conmigo en este momento”, dijo Bradley.
...Hoiberg de los Toros dijo que no hay ningún daño estructural en la rodilla derecha de Butler. También ofreció una respuesta a lo que significa haber perdido la serie: “eso duele de verdad”… El nuevo mariscal de campo de los Osos, Mitchell Trubisky, el segundo seleccionado en el Draft, tuvo un muy mal recibimiento por parte del público de Chicago, fue abucheado cuando apareció en la pantalla gigante del estadio en el tercer cuarto.  

X